Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

A IUSACELL cargos de Navegación excesiva si estas igual?molesto

Molesto con iusacel, tengo ya tres semanas con una navegación exagerada la cual obviamente no utilice el pasado mes de marzo 16 a Abril 16, este mes y en mi fecha de corte baje e instale vía wifii 3 apps para medir mi transferencia de datos, ojo esto tod vi wi fii, esto para no no alterar los datos de mis herramientas con las de Iusacell en 3g pues resulta que active mi navegación mobil ya con mis 3 herramienta de medición y en el entendido que era el inicio de mi nueva fecha de facturación, entre a mi iusacel y maraca que tengo aprox 790 mb cuando mis tres herramientas coinciden que no paso de 140, mi plan es un iphone plan 6 con 4Gb al mes, el mes pasado me marco que me eche 8 gb con un cargo de $4500 pesos por la supuesta navegación mmmm me molesta , y este tipo de aclaraciones no tendria por que estar haciéndoselas mes a mes, ya que quitan mucho mucho tiempo, pues revisando este mes no les basto el mes pasado este mes pinta igual, no se vale eso es un fraude ademas de un pesimo servicio. si esta gente no da respuesta daré de alta un canal para unir a gente con la misma problemática, por cierto la gente de el *611 me esta dando largas y bajo el argumento de que son muchas gentes que están presentando el mismo problema, estoy a 3 días de mi nueva fecha maxima de pago y desde luego que no tengo la minima intención de pagar estos $4500 pesos la brinca es que si no pago me quedo sin servicio , eso si ellos siguen cobrando la renta. mmmmmm estoy investigando que acciones legales tomare y a que instancias presentar mi queja, pasen sus correos para unirnos para esta, ademas si ellos hacen el ajuste correspondiente a esta navegación no me hacen ningún favor es lo correcto.

Sinceramente, los controles de iusa me parece que estan modificados, alterados, amolados!, estaba en iusa hace poco con 3 GB de transferencia mensual, los cuales magicamente desaparecian y se tomaban todo el credito disponible sin avisar, para de pronto no poder navegar, llamar y recibir el argumento de "se acabo su navegacion y se le cobro su navegacion extra", en varias ocasiones, 300, 500, hasta que me canse y me regrese a telcel, donde en muy raras ocasiones le llego a 1 GB de transferencia con los mismos habitos de navegacion que tenia en iusa.

No les caeria mal una buena revisada a sus sistemas de medicion, no?

Senior Member
    yo tengo una bam en prepago, pero siempre me dura muy poco el credito... se supone que son 3gb en un mes y no me dura ni 15 dias... tengo lo mismo en dos planes con telcel y nunca me he pasado de los 3gb

habia contratado la bam de iusacell porque segun era muy rapida su red, pero ahora telcel practicamente la ha igualado, al menos en mty

si todavia estas con iusacell, te recomiendo usar aplicaciones que midan el consumo de internet... si tienes android o ios sabras cuales

cuando veas que ya hay una discrepancia entre lo que te dice telcel y tu aplicacion, desactiva el internet y ve pensando cambiarte de compañia

en telcel nunca he tenido cobros raros
    Maybe the force is withyou

Pues aunque te descargues 3G Watchdog Pro, DroidStats el que sea la bronca es de Iusacell y aunque tengas los programas para medir a ellos les viene valiendo por qué según lo que dicen y marcan ellos es lo correcto, por ejemplo mi plan tiene 3 GB al mes y en mi facura use 1.4 GB y me cobraron $150 por navegación!!! tuve que perder una hora para que me hicieran el ajuste en mi factura. No sé si sea o vaya a ser igual con todas con eso de que Telcel también ya limito la navegación a 3 GB quien sabe si tengan las mismas mañas que Iusacell.

Por desgracia no tenemos alguna instancia que pudiera ser justos y hacer universal y transparente el conteo de los megas de celular. pero en fin que se le hace, Saludos!

Senior Member
    Cita Iniciado por Mac007 Ver mensaje
    Pues aunque te descargues 3G Watchdog Pro, DroidStats el que sea la bronca es de Iusacell y aunque tengas los programas para medir a ellos les viene valiendo por qué según lo que dicen y marcan ellos es lo correcto, por ejemplo mi plan tiene 3 GB al mes y en mi facura use 1.4 GB y me cobraron $150 por navegación!!! tuve que perder una hora para que me hicieran el ajuste en mi factura. No sé si sea o vaya a ser igual con todas con eso de que Telcel también ya limito la navegación a 3 GB quien sabe si tengan las mismas mañas que Iusacell.

Por desgracia no tenemos alguna instancia que pudiera ser justos y hacer universal y transparente el conteo de los megas de celular. pero en fin que se le hace, Saludos!

pues es que hay que pensar que tal vez si tengan razon, por eso hay que medirse con esas aplicaciones y de paso que te limiten el consumo a cierto limite o a ciertas aplicaciones....

como dije, en telcel nunca me han cobrado nada extraño ni me he pasado de los 3gb en todo el tiempo que he tenido planes de internet con telefono y bamt, esto en al menos 3 años

y si, a mi iusacell si me ha parecido extraño la forma en como cuentan, pero pudiera ser que si estan en lo correcto pues al menos en mi caso lo use con una pc y no tuve forma de medirme
    Maybe the force is withyou

Los planes carísimos y el servicio malo, yo me uno a la propuesta

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Hola ahora me pasa lo mismo, tengo dos líneas con iPhone 4 de iusacell, 4GB al mes, mismos que nunca me acabo, a lo mucho consumo 2 y media o 3 cuando bajo algunas cosas, este ultimo mes de facturación según iusacell consumo cerca de 5GB Y MEDIA Y ME ESTA COBRANDO CASI 1400 pesos de mas!!! Mismos que no estoy dispuesto a pagar ya que estoy consiente que no use eso!!!si solucionaste tu problema te agradecería me pudieras decir como le hiciste ya que la gente que contesta en el *611 no mas no sirven para nada!! Saludos!

Member
    Hola a mi me paso lo mismo cuando migre de CDMA a GSM en mi plan Elite Plus 500 el cual incluiye 3GB de navegacion, primero empezo el cargo por consumo de datos adicionales por $200.00 los cuales sin problemas me bonificaron, al siguiente mes fueron $800.00 los cuales tambien me bonificaron sin problemas, al siguiente mes fueron $1,300.00 los cuales con pedos pero me los bonificaron, pasando mi fecha limite de pago dos dias fue suspendida mi linea llame y me dijeron que existia un consumo por mas de $4,000.00 en datos los cuales superaron mi linea de credito me dijeron que esperara fecha de corte para aplicar bonificacion pero OH SORPRESA MIA no me quicieron hacer ajuste me dijeron pague porque el sistema indica que si lo consumio total deje de pagar y me fui a profeco tarde 4 meses en resolver ya que jamas se presentaron a las conciliaciones pero con la queja llame al 01800 333 6666 y ahi con tu queja de profeco te dan respuesta super rapido no tuve de pagar nada y hasta me bajaron de plan sin penalizacion a un iusapack Teckno.

Les recomiendo cuando les pase esto acudan a Profeco y ya con la queja comuniquense al 01800 333 6666 ahi es soluciones Profeco de Isuaecll donde hacen una negociacion para quitar la queja de Prefeco.

Ayrton estoy completamente de acuerdo con lo que dice adrian ya que yo hice lo mismo hace varios meses y la verdad me resolvieron el problema pero eso sí cómo bien comenta es un proceso tardado ya que tienes que sacar cita, programar cita para que lleves los documentos y vean tu caso, después fijen fecha para audiencia y a mi me dijo el abogado de Iusacell que solamente van a las delegaciones de la Profeco donde tengan más quejas pero al final si resuelven los problemas.

Pero también te recomiendo algo más sencillo, manda un correo con tu problema y todos los datos de contacto a la dirección [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Llama al 01800 333 5325 es el área de retenciones pero la verdad si llamas a facturación te van a colgar ya que es nefasto el "servicio" que brindan pídeles que levanten un folio por tu problema que tienes.

Escríbeles al Twitter de Iusacell y también di todo el problema que tienes.

Cómo podrás ver la idea es bombardearlos por todos lados para que hagan su trabajo

Saludos!

Les comparto lo siguiente:

El conteo de datos que hacen las operadoras es por bloque, es decir, no contabilizan kb por kb solamente... Contabilizan cada sesión que tengas durante el día, para cada sesión se usan bloques que varían en tamaño de acuerdo a la operadora. Lo ilustro con el siguiente ejemplo:

Operadora con bloque fijado a 256kb.

- Consumo 200 kb en una sesión, la operadora me factura 256kb.
    - Consumo 300 kb en una sesión, la operadora me factura 512kb.
    - Consumo 1.3 mb en una sesión, la operadora me factura 1.5mb.

Operadora con bloque fijado a 512kb.

- Consumo 200 kb en una sesión, la operadora me factura 512kb.
    - Consumo 300 kb en una sesión, la operadora me factura 512kb.
    - Consumo 1.3 mb en una sesión, la operadora me factura 1.5mb.

Operadora con bloque fijado a 1024kb.

- Consumo 200 kb en una sesión, la operadora me factura 1024kb.
    - Consumo 300 kb en una sesión, la operadora me factura 1024kb.
    - Consumo 1.3 mb en una sesión, la operadora me factura 2 mb.

Iusacell se encuentra en este ultimo ejemplo (confirmado en atención a clientes).

Como verán el bloque fijado por Iusacell es excesivo (abusivo si me permiten), puedes gastar 1 mb en todo el día pero si tuviste 8 sesiones de conexión (conexión y reconexión durante el día) te facturarán 8 mb aprox.

Tengo un plan Elite 700 y como ustedes noté la enorme diferencia entre el consumo de datos contabilizado por Watch Dog y el facturado por Iusacell, luego de investigar un poco di con la respuesta real. Pueden configurar Watch Dog con las reglas de facturación fijadas a 1 mb para que tengan una verdadera idea de lo que vendrá en la factura y de como funciona el cobro de datos por bloque.

¿Nefasto? En efecto, no digo que este mal cobrar por bloque pero si de por sí un bloque de 512kb es excesivo, el bloque de 1mb es una burla al consumidor. Cabe señalar que esto solo es en GSM, en CDMA no parecen tener ese sistema aunque no puedo asegurarlo.

Lo justo sería que el bloque fuera de 1 kb así la contabilización de nuestra operadora contra la de nuestras aplicaciones sería casi exacta. Aunque es muy poco probable que una operadora fije el bloque a 1 kb, tan es así que nos siguen contabilizando las llamadas por minuto ¬¬.

Saludos...
    Última edición por lennon_dreams; 24/07/2012 a las 10:40

Etiquetas para este tema

Marcadores