Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4

Icono de 4G en Samsung Focus Flash

Bueno, pues me mandaron el cel de los Estados Unidos y apenas le estoy hayando al Windows Phone.

Lo que si he notado, y con toda esta polemica del 3.9G o 4G y eso, es que nunca me ha salido el icono de 3G en el celular, mas bien tengo uno que dice 4G y he comprobado que la velocidad es en promedio de 3 a 5 megas de descarga y 2 megas de subida.

Telcel actualizo sus redes y no estaba enterado? como estaba acostumbrado a usar un Blackberry pues las velocidades eran super bajas!

En este caso, el ícono indica la presencia de una red HSDPA+ , ya que en Focus Flash y los demas Windows Phone de segunda generacion soportan HSDPA 14.4; estando ya en el terreno de HSDPA+, siendo ese "+" una variente de 4G. No entremnos en detalles de 3G y 4G, ya que para ello puse un tema en la seccion de redes 3G en este mismo foro.

En el caso de telcel y iusacell, a la fecha, sus máximas redes a nivel comercial, son HSDPA 21 (Movistar tambien va a implementar HSDPA21)
    [De hecho los principales operadores a nivel mundial van a seguir desarrollando HSDPA, aunque implementen LTE]

o sea que en el Focus Flash (y en muchos otros smartphones GSM, pero no en todos ya que esto varía un poco):

-Cuando te aparece el ícono "4G", es que está conectado a una red HSDPA21 ( en algunos dispositivos en su lugar, es el ícono "H+" )

-Cuando te aparezca el ícono "H", eso indicara que está conectado a una red HSPA 7.2 ó una red HSDPA 3.6

-Cuando te aparezca el ícono "3G", indica una red inferior que 1.8Mbps (incluso 384kbps), siendo las primeras versiones del llamado 3G

-Cuando te aparezca el icono "E", indica una red EDGE (más lenta)

-Cuando te aparecza el ícono "G", indica la red mas lenta de todas, tipo nextel

Como verás, a pesar de estar en una red que teóricamente tiene un download máximo teórico de 21 Mbps, en la vida real es mucho menos; pero eso pasa en todas la redes y seguirá sucediendo.

Si ese mismo dispositivo lo usaras en iusacell GSM, en zonas de cobertura total deberías de obtener más o menos lo mismo..

..
    Última edición por iusauser; 19/03/2012 a las 18:57
    No tiene NADA que ver con el tema, pero visita mi fan page de FB:

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Muchas gracias, la verdad es un poco engorroso todas esas abreviaturas. Lo que se me hace raro es que tenga una velocidad tan rapida, cuando usualmente la velocidad que manejaba era de 120kb aprox.

Si, desde el año pasado Telcel empezó a implementar el mismo tipo de red que implementó iusacell GSM (la bautizada iusacell 4G). No sé cual de los dos operadores tenga mas ciudades con HSDPA21, pero ya están parejos en cuanto a la velocidad de sus redes de datos; porsupuesto, debe de haber localidades en donde telcel sea superior a iusacell GSM, y viceversa.

en el caso de blackberry, pues la información tiene que dar mas "vueltas" (por eso de los servidores de RIM), y eso le agrega un punto débil más en cuestión de velocidad; así como también el procesador del smartphone influye (un poco) en el desempeño del módem interno

..
    No tiene NADA que ver con el tema, pero visita mi fan page de FB:

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Marcadores