Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9

Migración cdma-gsm, ahora será posible.

Qué tal.

Como muchos de los presentes en este foro, soy usuario antaño de iusacell. Con sus problemas, subidas de costo, limitación de servicios, recorte de beneficios, etc, he decidido conservar mi línea porque me ofrece un detallito particular que ningún otro operador ofrece, no a este precio: datos.

Soy usuario de los antiguos planes elite, los que antes tenían internet ilimitado, que siempre sí resultó limitado a 3GB.

3GB hacen maravillas sabiéndolos distribuir. Igual, es un hecho que ya no existen los heavyuser de antes que usaban la línea para bajar sin ton ni son (escuché de sujetos que llegaron a bajar hasta 50GB en un mes), sobre todo, tomando en cuenta que el costo, con sus pormenores, es bajísimo.

Ahora, como muchos de nosotros enfrento un problemón: iusacell ya no tiene oferta de equipos cdma. He visto alguno perdido por ahí, pero en general, ya no hay ningún equipo decente.

Y no, los equipos americanos están dejando de ser solución, para muestra, el hecho de que hasta ahora ha sido imposible implementar datos en un iphone 4 cdma.

En noviembre caduca mi contrato. Me gusta el servicio de datos en el equipo, me gusta el precio. Pero es un hecho que en cuanto el Droid X2 muera va a ser prácticamente imposible conseguirle reemplazo. No uno decente, al menos.

Ahora bien, cuando empezó el servicio gsm todos nos emocionamos. Por fin íbamos a tener buenos equipos a precio justo (porque las licencias de qualcomm para cdma costaban más que el equipo en sí mismo), y muchos nos volcamos a los CAE a conseguir la migración del plan. Pero, oh sorpresa, resultó que por políticas empresariales (y no por requisitos técnicos, como muchos tipitos en los centros de atención nos quisieron vender) no se podía, al menos no con los mismos beneficios, sobre todo en datos.

Y, aún así, todos escuchábamos de casos esporádicos en donde un empleado X en un CAE Y aceptaba migrar el plan intacto, sin problemas y sin peros y, sobre todo, respetando sus características contratadas.

Yo no lo he intentado in situ. Hasta ahora he sido feliz con cdma, sin tantas caidas ni fallas como en gsm. Eso sí, todos los meses pregunto en chat y en *611, a ver si es chicle y pega, pero, hasta ahora, nada.

Ahora bien, dado que ya no hay equipos que soporten esos planes viejos, hay de dos sopas en iusa: 1) permitir migrar a todo aquel que quiera a gsm, respetando sus características o 2) empezar a ver el éxodo masivo de clientes, porque todos sabemos que esos planes viejos, sin el beneficio de los datos cuantiosos y masivos, son poco menos que basura.

Ahora, comunidad, sólo quiero preguntar, para obtener un beneficio puramente personal y egoista (porque si a alguien le sirve la info, será puuuuura casualidad):

- ¿Alguien ha migrado adecuadamente su plan de cdma a gsm, y si es así, en dónde, cuándo y cómo?

- ¿Alguien sabe (que trabaje desde dentro) si será posible en algún momento dado el problema de los equipos?

- ¿Alguien ha conseguido una solución alterna, diferente a lo que planteo?

Gracias a todos por participar.

Senior Member
    Hola, yo migré el equipo de mi esposa, sin problema alguno, hace ya algunos meses, me respetaron los minutos a comunidad, fines de semana, etc., lo que viene de origen el ELITE 50, pero estamos casi convencidos de migrar de regreso a CDMA.

No se si sea por el equipo que eligió mi esposa, un Motorola Flipout, pero la señal de datos se cae seguido, y en voz resulta que no tiene la cobertura que yo tengo con CDMA, por ejemplo, en Cuautla y en algunos lugares del Edo de Mexico tengo mejor señal de voz y datos en mi equipo que en el GSM. En especifico en Cuautla mejoraron la red CDMA, antes me conectaba a 1x, ahora es EVDO, en cambio GSM apenas llega a EDGE.

En tienda.poderpda.com tienen buenos equipos CDMA, estoy valorando el HTC Rhyme, un EVO 3D blanco o un Galaxy SII, los tienen a buen precio y los entregan configurados. En iBushak (Mercado Libre) venden el nuevo Nexus CDMA con Android 4. Chécalo antes de decidirte a migrar.

Solamente me falta ir al CAE a hacer la migración a CDMA.
    __________________________________________________ ___
    Actual: iPhone 4 CDMA, Galaxy Note 2 CDMA y iPhone 5 CDMA
    Motorola Droid -> HTC Hero -> Motorola RoiX
    HTC Mogul -> HTC Touch -> HTC Touch Pro ->
    qtake 9100 -> iMate JasJar -> Palm 700wx ->
    SP5 -> SP5m ->

El Galaxy Nexus no se puede configurar aun :(

edito: ya encontré la venta, le voy a preguntar al wey ese, pero yo no he podido encontrar como ponerlo en diag siquiera :(

edit2: efectivamente no tiene ni puta idea, nomas vende el equipo por vender.
    Última edición por pmcnano; 13/03/2012 a las 13:16

Senior Member
    Cita Iniciado por pmcnano Ver mensaje
    El Galaxy Nexus no se puede configurar aun :(

edito: ya encontré la venta, le voy a preguntar al wey ese, pero yo no he podido encontrar como ponerlo en diag siquiera :(

edit2: efectivamente no tiene ni puta idea, nomas vende el equipo por vender.
    Me ahorraste el investigar eso, suena buena opcion el Galaxy Nexus CDMA, pero mejor me espero a que alguien haya logrado configurarlo.
    __________________________________________________ ___
    Actual: iPhone 4 CDMA, Galaxy Note 2 CDMA y iPhone 5 CDMA
    Motorola Droid -> HTC Hero -> Motorola RoiX
    HTC Mogul -> HTC Touch -> HTC Touch Pro ->
    qtake 9100 -> iMate JasJar -> Palm 700wx ->
    SP5 -> SP5m ->

Como bien comentas y más aún si eres usuario antiguo de Iusacell sabrás de la tremenda descoordinación que tienen, llamas al *611, usas el chat de su página o vas a un CAE y te dicen diferentes cosas ya que a veces no saben ni lo que venden. Y a pesar de que es un tema del que ya se ha escrito demasiado va de nuevo:

SÍ se puede hacer la migración de cualquier ELITE PLUS (50, 100, 500, etc) de CDMA a GSM sin problemas para hacer tu migración de tecnología tendrás que pagar solamente el costo del sim que son $55 pesos si no mal recuerdo eso si ya tienes un equipo GSM comprado con ellos o liberado.

NO se pueden migrar los planes Iusapack V1 si se quieren migrar te cambian a un Iusapack v3 (lo que están ahorita) y te quitan 2 gb de navegación, las llamadas de noches y fines de semanas así como otros beneficios que tienen esos planes.

Resumen:

CUALQUIER ELITE PLUS SE PUEDE MIGRAR DE CDMA A GSM y si ya te pasaste a GSM pero quieres regresar a CDMA también se puede y no te cobran nada.

NO SE PUEDEN MIGRAR LOS IUSAPACK v1.

No sé de que parte de México eres pero si estás en el DF te recomiendo el corporativo MONTES URALES o el de MASARYK ahí saben lo que venden y te atienden bien. Ahora si planeas hacer el cambio de tecnología hasta noviembre que vence tu plan te recomiendo ampliamente lo hagas en el departamento de retenciones *611 opc. facturación (no sé cual sea el numero ya que en iPhone la 5 es para facturación) y de ahí pides te transfieran a retenciones/atención personalizada, ellos te haran el cambio de tecnología y te mandan el equipo a tu casa.

También quiero aclarar que NINGÚN PLAN DE IUSACELL TIENE INTERNET ILIMITADO, ni manejan politica de uso justo. así tengas un plan ELITE PLUS EN CDMA NO Y NO TIENES INTERNET ILIMITADO SÓLO SON 3 GB AL MES Y SÓLO ESO.

Saludos.

Yo no tengo ninguna respuesta al custionamineto original, pero me recordaste aquella creencia pseudogeek-popular que muchos tenían, acerca de que la satánica Qualcomm tenía en sus garras a los pobres operadores y fabricantes, y GSM sería la liberación y los arcoiris

jaja, sorry por la interrupción, pero como siempre digo: la tecnología es como la política, solo conveniencias de grupos, no importan colores ni logotipos ...y en este caso, el grupo gsm ganó
    Los más avanzados smartphones GSM, compatibles en 3G en américa Latina:

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Cita Iniciado por iusauser Ver mensaje
    Yo no tengo ninguna respuesta al custionamineto original, pero me recordaste aquella creencia pseudogeek-popular que muchos tenían, acerca de que la satánica Qualcomm tenía en sus garras a los pobres operadores y fabricantes, y GSM sería la liberación y los arcoiris

jaja, sorry por la interrupción, pero como siempre digo: la tecnología es como la política, solo conveniencias de grupos, no importan colores ni logotipos ...y en este caso, el grupo gsm ganó
    Qué tal.

En primera, gracias por la info. Igual, gracias por la info que colgabas en dark, aquellos días en que nos partíamos la cabeza buscando formas de sacarle jugo a los datos ilimitados.

Yo sigo pensando que no es tan mala idea moverme a gsm. Voy a revisar post anteriores a ver qué tal están los comentarios sobre la red en gsm, aunque en el facebook de iusa es común ver cada semana a los usuarios quejándose por las caidas.

Muchas gracias por todo lo demás, a ver qué decidimos al respecto entonces.

Hola pues yo migre sin problemas mi plan que es el Elite Plus 500 R9 a GSM, cambie el equipo de Blackberry curve2 a un Motorla roi2 y todo lo hice vía telefónica mi equipo llego en 3 días mas o menos. Por cierto yo llegue a bajar con mi plan y una palm 755p hasta 7 gb je je.
    saludos

Member
    Pues yo e hecho ya varias portabilidades de GSM a CDMA y de CDMA a GSM y de Unefon a Iusacell y de Iusacell a Unefon jajaja cero problemas, PERO solo con prepagos....

Etiquetas para este tema

Marcadores