Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Configuracion 3G Motorola Droid 2 Global

Hola, amigos pues despues de haber pasado dias tratanto de encontrar la configuración correcta para mi D2G y despues de haber testeado de todo, modificado NV’s etc, encontre el meollo
    al problema y eh aqui la guia exclusiva para dejar el D2G con 3G comprobado y testeado 100% por su servidor.

De igual forma comento que empezare esta guia desde cero desde la reinstalacion del SBF original de Verizon para Droid 2 Global Americanos mmm aunq por ai se rumorea el D2 ya en iusa al parecer no es el mismo ok, por lo q solo funciona esta guia para D2G Americanos
    y esto porque en mi caso despues de star probando multiples cosas habia hecho un desmadre ya en los NV de la baseband y no me dejaba, es por eso que como todo es mejor empezar limpiesito

Lo que hacemos en esta guia es modificar la BaseBand q trae el droid 2 G de verizon, no existe ninguna baseband de iusa para este.

* Antes de comenzar si me gustaria aclarar el deslinde de cualquier fallo a causa de una mala instalación o mal seguimiento de la guia.*

Requisitos:

a) Datos de tu linea :
    - MDN o numero de telefono,
    - MIN (numero de 10 digitos)
    - MEID en hexadecimal (debe tener 14 caracteres, empieza asi como A000…lo encuentras debajo de la pila)

b) SD Card de minimo 256 MB y cable microUSB

d) Windows XP/VISTA/7 32bits o 64bits (recomendación 32bits)

d) SOFTWARE

- RSD Lite 5.3.1 Y Drivers MotoHelp 5.1

- Drivers de Diagnostico

- CDMA Workshop
    - QPST

PASOS

1.- Instala RSD Lite, los drivers moto help.
    (NOTA Apartir de aqui se formateara tu Droid a fabrica se borra todo todo, debiste haber hecho un backup de tus contactos y apps)

-Conecta tu cel a la pc con el micro USB, y ponlo en MODO PC
    -Entra a Menu /Configurar/Aplicaciones/Desarrollo/ y habilita Depuracion USB y Permanecer ACtIVO
    -Despues desconecta tu cable USB del cel, apagalo y entras en modo Bootloader
    MODO BOOTLOADER
    -Una vex apagado el droid, presiona l tecla de camara + el boton de volumen (down o menos) y prendes el equipo teniendo antes presionado esos botones unos segundos hasta que apareca el modo bootloader
    -Conectas tu cable usb al droid y abres RSD Lite, descomprimes DROID2WE_X6_2.4.29_FULL.sbf.rar y lo colocas en C:/ es mejor.
    -en RDS lite debe aparecerte tu cel en el listado y en el boton […] seleccionas el SBF y se debe ver asi:
    [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]
    Ya q termino y mostro el mensaje de PASS ahora si desconecta. YA tienes todo como de fabrica de verison con baseband limpia.

**Para saltar la pantalla de Activación y continuar con al guia, presiona las cuatro esquinas de la pantalla como se muestra aqui**:

2.- Instalar los drivers de diagnostico.
    -Descomprime (Common_MDM6600_Baseband_Drivers_Win32_v3) y dejalos n un lugar q recuerdes Ejmplo escritorio
    Entrar en Modo DIaGnostico
    -Desconecta el USB, Apaga tu cel, conecta de nuevo el USB deja presionado el boton de la camara y prende el equipo, se escuchara un sonido de HArdware nuevo encontrado,
    veras que te dice q no encontro dichos controladores y es aqui donde entras al administrador de dispositivos y le instalas los drivers manualmente seleccioanndo la hubicacion donde descomprimiste, y asi con todos los drivers q te aparecieron desconocidos,
    para tener algo asi:

Y busca el puerto COM q tiene MDM6600 Baseband Diagnostics v3 en mi caso fue el COM8

3.- Instalar y Abrir QPST, para aplicar la configuración de voz y Datos 3G

-Entrar de nuevo en Modo DIAGNOSTICO
    -Abrimos QPST Configuration en la pestaña Ports verificar que aparesca nuestro puerto del modo DIAGNOSTICO

-Ya que aparesca nuetro cel n el puerto como se ve, damos Menu / Start Clients/ Service Programming y debe verse algo asi y damos OK:

-Se vera la siguente pantalla donde le daremos READ From Phone, les pedira el SPC, escriben su SPC o en caso de ser Americano como es el tema tratando 6 ceros, y esperan a q cargue y ponen estos datos como lo ilustra la imagen en este ORDEN para evitar el ACCESS OVERLOAD:

-En User Profile eliminamos el que esta y le damos al boton ADD.. y ponemos lo siguiente:

-Al terminar vamos a guardar nuestra configuracion para tenerla lista para futuro uso y no tener q meter todo de nuevo. le Das en SAVE TO FILE y le pones cualquier nombre ejmplo: D2g3G.qcn

-Le damos WRITE TO PHONE y esperamos a q termine te mandara un aviso de q se ha cambiado o perdido la comunicacion con el puerto COM y esto xq el cel se reinicia, despues puede mandar un mensaje de Error de NV_IMEI_Error pero no te preocupes si guarda los valores.

-Una vez q reinice tu cel,deberan desaparecer el triangulo Azul y tener señal, normalmente tarde como 5 min o menos en aparecer el 3G.

-Recomiendo q si despues de esto sigue tardando en aparecer el 3G llamen a IUSA *611 y pidan un Mantenimiento y reprovicionamiento a su linea de 3G (deben tener credito para poder navegar en 3G pero aun asi debe aparecer el icono sin saldo)
    -EN caso de solo tener 1x revisar la configuración de nuevo del QPST dandole READ From Phone para cotejar con la guia, si no se guardaron valores y siguen valores de Verizon es porque no se realizo el cambio del NV 8035 correctamente y q a lmodificar este permite aplicar nuevos valores de IUSA

-YA NO MARQUEN EL *228 ya lo hicimos todo con el QPST, solo en caso extreme para cambiar de PRL pero pa eso usaron el QPST.

LISTOOOOOO deben tener 3G, y voz sin problema, ya basta con que entren a Configuracion/Acerca del telefono/Actualizar para bajar por OTA la version mas reciente de androd 2.2 no se preocupen q esto no modifica lo que hicimos y sigue funcionando para futuros Updates de motorlora ;)

Con un GRACIAS es mas q suficiente para continuar con nuestra ayuda

***UPgrade Disponible ya actualizacion a GingerBread solo para Droid 2 Global mas info en [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ] ***
    Última edición por alienmau; 26/09/2011 a las 09:24 Razón: removido link del CDMA-WS no podemos postear warez

Hola! Excelente guía!

Un detalle nada mas, no es necesario el winhex. Estas abriendo un archivo de texto, no un archivo hexadecimal ni nada. Con abrirlo con el bloc de notas funciona perfectamente!

Saludos

sirve para droid 2 1955??

hola disculpa esta guia tambien sirve para un motorola droid 2 A955 de verizon?

Cita Iniciado por pmcnano Ver mensaje
    Hola! Excelente guía!

Un detalle nada mas, no es necesario el winhex. Estas abriendo un archivo de texto, no un archivo hexadecimal ni nada. Con abrirlo con el bloc de notas funciona perfectamente!

Saludos
    mm como gustes pero si pongo winhex es xq asi es como funciona al 100 ya q si le echas una leidita amigo se trata de codigo hexa q claro puedes abrir con bloq de notas pero no siempre se guarda correcto cuando modificas asi te lo digo x xperiencia xq te guarda con configuracion distinta ala requerida, es por este paso q muchos al final de la guia siguen con el mismo problem de q no pueden cambiar los valores en QPST. Si gustas pruebalo y comentas.
    [IMG]<< Life together & Die Alone >>[/IMG]

Cita Iniciado por xkorex Ver mensaje
    hola disculpa esta guia tambien sirve para un motorola droid 2 A955 de verizon?
    Claro q funciona esta guia para tu modelo ;) solo no uses el SBF de este para flashear, consiguete el adecuado pa tu version y sigue la guia

Hola!

Es un archivo de texto común y corriente. No es necesario usar un editor hexadecimal. Solo cambias el 1 por 0 y listo..

Saludos

Cita Iniciado por pmcnano Ver mensaje
    Hola!

Es un archivo de texto común y corriente. No es necesario usar un editor hexadecimal. Solo cambias el 1 por 0 y listo..

Saludos
    Bueno si tu asi lo decides haslo como gustes, jeje no voy a discutir si quieren usarlo o no, para quien quiera seguir la guia adelante y a quieenes solo le sirve parte de igual adelante ;)

Problemas modo diagnostico.

Hola, que tal!

Estoy siguiendo tu how-to con un droid 2, pero tengo un problema al intentar instalar los drivers en el device manager no me deja me marca que no hay nada que se pueda instalar de la carpeta en la que vienen lso drivers, tu como lo instalaste? Ya probe con el de 32 y con 64.

Saludos!

Cita Iniciado por danni818 Ver mensaje
    Hola, que tal!

Estoy siguiendo tu how-to con un droid 2, pero tengo un problema al intentar instalar los drivers en el device manager no me deja me marca que no hay nada que se pueda instalar de la carpeta en la que vienen lso drivers, tu como lo instalaste? Ya probe con el de 32 y con 64.

Saludos!
    mmm sigue bien la guia amigo algo stas haciendo mal, para q te detecto ls drivers de modo diag ai q poner el cel en modo diag, lee ai en la guia explica como ponerlo en modo diag y asi te detecta ls drivers y ya despues los instalas desde el administrador de dispositivos.

hijole amigos el problema q tengo es q no puedo configurar nada con el qpst q estare haciendo mal me podrian ayudar de antemano gracias.

Etiquetas para este tema

Marcadores