Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

FROYO (Android 2.2) para HTC EVO

Buenas tardes tengan todos ustedes, una pregunta, ya alguien habrá instalado el FROYO a un HTC EVO, desde el día de ayer me está apareciendo que ya está lista esta actualización, pero la verdad no sé si alguien ya probó esta instalación y configurando nuevamente la red Iusacell funcione todo de nuevo.

Saludos.

Re: FROYO (Android 2.2) para HTC EVO

Que tal? Yo yengo exactamente la misma interrogante que tu. Ahora nien, en mi caso mi EVO esta rooteado y creo que por eso no me sale que haya una actualización dsponible para Android 2.2 (Froyo). Me he metido a configuraciones,atualizaciones y le doy en actualizar software y me sale el mensaje de que no hay actualizaciones disponibles, así las cosas, alguien puede decirme si es porque mi EVO esta rooteado no me sale la actualización disponible? Si ese es el motivo, entonces que tengo que hacer paraatualizar mi EVO rooteado a Froyo?
    Ojalá alguno de los expertos nos pueda explicar a detalle qué pasos se necesitan seguir para actualizarun EVO rooteado a Froyo.
    Anticipadamente les doy las gracias y les mando un saludo a todos.

Super Moderador Avatar de svil3

exactamente, por estar tu equipo rooteado, pierdes las actualizaciones ota, pero como ya la liberaron no tardan en sacarla para instalacion manual en equipos rooteados

y aun asi puedes desenrootearlo y regresar a la stockrom y asi podrias hacerlo como cualquier otro usuario pero de esta forma no es recomendable actualizar aun porque no podras rootearlo, ni cambiar tu rom, pero me parece que no habra tanto problema porque el evo es mas facil de rootear (a diferencia del incredible)

bueno eso es lo queyo tengo entendido de varios sitios que he leido, corrijanme si me equivoco
    saludos

Sigueme en twitter: @svil3

Gracias por la explicación, según lo que he podid leer (y traducir) de varias páginas, lo que dices es lo correcto.

Ahora bien, unas preguntas:

1) Si le quito a mi EVO el Root y regreso al room original, ¿perdería mi configuración de iusacell?

2) Al parecer ya salió la forma de actualizar un EVO rooteado a Froyo según lo comentan en esta liga:
    [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

¿algúien podría explicar paso a paso cómo hacer esta actualización? ¿se perdería mi configuración de iusacell?

De nueva cuenta, muchas gracias por todas sus respuestas y comentarios.

Saludos

Hola a todos.
    No me explico cómo es que habiendo un foro tan interesante como este, haya tan poca actividad y nadie comente algo.

En fin, he seguido investigando el tema de como atualizar un HTC EVO 4G rooteado a la versión Android 2.2 mejor conocida como Froyo.

He encontrado que al parecer hay dos formas de hacer la famosa actualización:

1) Para aquellos que quieren actualizar vía OTA, primero hay que quitarle el root a tu Evo y dejarlo con el sistema operativo original de fábrica para después actualizar vía OTA a Froyo. Esto se realiza aplicando un programa llamado RUU en su versión con el sistema operativo original de fábrica. Por lo que he entendido RUU es un programa para realizar actualizaciones a equipos android y son varias versiones de RUU dependiendo la actualización que quieras realizar a tu equipo. Asi las cosas le puedes aplicar un RUU para dejar tu equipo con el OS original o le puedes aplicar un RUU para actualizar tu OS auna version más nueva.

Les dejo la liga en donde explican como hacerlo:

2) el segundo método consiste en actualizar tu Evo rooteado sin quitarle el root. El método es aplicándole un RUU con la version de Froyo.

Les dejo la liga:

Según he podido entender en los dos métodos perderás toda tu información y programas instalados, razón por la cual recomiendan que hagas un respaldo antes.

Lo que nadie aclara (y que finalmente es el tema de este foro) es que si después de hacerle la actualización a Froyo perderíamos nuestra configuración de Iusacell, y desde luego no lo aclaran porque todos esos foros son gringos.

Así que, quién se anima a probar uno de estos dos métodos? Yo hasta ahora no lo he intentado por temor a perder mis configuraciones, sin embargo hay dos puntos adicionales a mencionar:

a) En nuestros foros hay una guía muy detallada de como configurar equipos Android con Iusacell. Gracias!

b) Según leí en la página de AndroidCentral, HTC está preparando una actualización a Froyo para Evos que tienen un \"OS no oficial\", lo cual quiero entender que sería para equipos rooteados...

Me dan muchas ganas de actualizar, pero puede ser que valga la pena esperar... ustedes que dicen?

Espero los comentarios de los expertos!

Saludos cordiales.

Senior Member

Pues yo ya actualice mi evo con la ROM de omj froyo 2.2 v2.1 también le cambie el pri y el radio lo actualice también hay una actualización para wimax pero se me hace inutil ya que aquí no lo podemos usar lo único que les recomiendo es dejarle el kernel de stock por que los custom que he probado tienen fallas en la cámara y en las apps pero con el kernel de de stock va de maravilla ha y no te cambia nada de la configuración de datos de tú equipo pero sí lo downgradeas con el ruu sí te los cambia

Slds

Member

Checoliux escribió:
    No me explico cómo es que habiendo un foro tan interesante como este, haya tan poca actividad y nadie comente algo.
    Tal vez sea porque justamente por lo que este foro era valioso (hablar de temas técnicamente profundos) ahora está prohibido.

Senior Member

Cita Iniciado por RobSalgado
    Tal vez sea porque justamente por lo que este foro era valioso (hablar de temas técnicamente profundos) ahora está prohibido.
    la verdad no se a que te refieras con a temas profundos tonta tengo algún tiempo en la comunidad y no a cambiado nada se sigue compartiendo info y apoyandoa los newusers como siempre se ha hecho yo soy nuevo en Android pero estoy trabajando en in post que espero sea de ayuda a otros newies en Android específicamente en evo.

Slds.

alfmarey escribió:

Pues yo ya actualice mi evo con la ROM de omj froyo 2.2 v2.1 también le cambie el pri y el radio lo actualice también hay una actualización para wimax pero se me hace inutil ya que aquí no lo podemos usar lo único que les recomiendo es dejarle el kernel de stock por que los custom que he probado tienen fallas en la cámara y en las apps pero con el kernel de de stock va de maravilla ha y no te cambia nada de la configuración de datos de tú equipo pero sí lo downgradeas con el ruu sí te los cambia

Slds

¿Podrías explicar cómo lo hiciste? También te agradecería nos proporcionaras los links.

Saludos y gracias

Les comento que ya actualicé mi HTC EVO rooteado a Android 2.2 (Froyo) Y NO PERDÍ MI CONFIGURACIÓN IUSACELL NI DE VOZ NI DE DATOS, por lo que la solución fue muy sencilla, así que la tataré de describir paso por paso, para todo aquel a quién le interese.

Para actualizar tu EVO rooteado a Froyo (Android 2.2) el método que vamos a seguir es regresar el EVO al sistema operativo original de fábrica, para lo cual debes de tomar en cuenta lo siguiente:

1) Se borrarán todos los programas que tengas instalados.

2) Se borrarán todos tus contactos y cuentas de correo electrónico.

3) Se te borrará todo, EXCEPTO LA CONFIGURACIÓN DE IUSACELL, es decir seguirás conservando línea de voz, mensajes de texto, y datos para navegación..

Así las cosas, si lo consideras necesario, deberás hacer un respaldo de lo que necesites.

Los pasos:

1) Descarga el HTC SYNC desde el siguiente link: [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

2) Instala el HTC SYNC en tu computadora.

3) Deja tu EVO en modo \"Depuración de USB\": entra a \"configuraciones\">\"apicaciones\">\"Desarrollo\" > y palomea \"Depuración de USB\"

4) Con el HTC SYNC instalado y abierto en tu PC, conecta tu EVO por cable USB y dle en la opción de \"sincronizar\". Deja que la computadora reconozca el EVO y se instalen los drivers necesarios, no es necesario sincronizar tu teléfono. Este paso es únicamente para que se instalen los drivers correctos en tu PC y no tengas problemas con los siguientes pasos.

5) Salte del HTC SYNC y desconecta tu teléfono del cable USB.

6) Descarga el RUU que dejará tu EVO con el sistema operativo original de fábrica y sin root: [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]
    Recuerda que debes de descargar el RUU que te corresponda según el radio de tu EVO. Esto lo puedes checar en \"configuraciones\">\"acerca del teléfono\">\"información de software\">\"versión de banda de base\". En mi caso yo tenía el Radio 1.39.00.04.26

7) Asegurate que el HTC SYNC este cerrado, conecta tu EVO al PC por el cable y dale en la opción de \"sólo cargar\".

8) Ejecuta el RUU (el programa que bajaste en el paso 6) y sigue las instrucciones.

9) Durante el proceso de instalación del RUU no toques nunca la antalla ni ningún botón de tu EVO. Espera hasta que el RUU te diga que se ha finalizado la instalación y que tu EVO ya está en la pantalla principal del teléfono.

10) Espera a que aparezcael símbolode datos de 3G en tu EVO y listo, ya tienes tu EVO con la versión del sistema operativo original de fábrica y ya puedes hacer actualizaciones vía OTA.

11) Te deberá salir un aviso de actualización disponible. Si no te sale entra a \"configuraciones\">\"actualizaciones del sistema\">\"Actualiz. Softwre de HTC\">\"verificar ahora\". Te deberá salir que existe una actualización. Ejecuta la actualización y espera a que termine el proceso.

12) Terminada la primera actualización, deberás verificar si hay una nueva actualización disponible tal y como describí en el paso 11. Verás que hay una nueva actualización, ejecútala. Al terminar esta segunda actualización segurás en Android 2.1

13) Por último verifica si hay otra acualización (como describí en el paso 11) y verás que hay una más disonible, y AHORA SÍ ESTA TERCERA ACTUALIZACIÓN ES A FROYO!!! Ejecuta la atualización (esta te tardará un poco más en ejecutarse) y cuando termines ya tendrás Froyo en tu EVO, y tu configuración de voz y datos no la deberás perder.

Y eso es todo.

En caso de dudas, quedo a sus órdenes.

Saludos.