Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Senior Member
    Entradas de blog
    1

Cuantos KB. consumes cuando navegas en tu iusacell, a que ti

Pues bien amigos como se podran dar cuenta soy un usuario insatisfecho por su servicio (iusacell) sin embargo esta insatisfaccion se deve gracias a la cantidad de fallas y cambios de politicas tan drasticas que actualmente tiene Iusacell, ya que a la fecha tiene muchos cambios y ya no es lo que antes fue y al parecer nunca regresara sus beneficios que nos otorgaba en anos pasados.

Al grano.
    En varias ocaciones he notado una gran baja de velocidad al estar navegando en mi equipo celular y las paginas que visito son un tanto pesadas como: PoderPDA mobil, Iusatv,youtube por mencionar algunas; aproximadamente dispongo de 2 dias a la semana (descanso semanal o fin de semana) para divertirme o pasarme el rato en este tipo de distracciones, normalmente lo mas que tardo navegango son 2 horas, a diario estoy en el messenger (tengo BB con Bis contratado) cuando estoy en youtube despues de ver varios videos (aproximadamente 3 ) noto que la velocidad baja incluso tarda muchisimo en abrir la pagina o el video dependiendo la pagina o sitio a consultar ya que no siempre veo videos,en ocacones consulto este foro en el navegador nativo de mi BB y en version mobil por lo que esta pagina no es tan pesada, este caso lo he estado observando desde el ano pasado y me da el presentemiento que los de iusa tienen algun sistema que detecta el consumo de kb por sesion y el 3G evolution ya no es ilimitado; ahora bien esto lo he notado incluso cuando llevo 3gb consumido y lo he consultado en mi iusacell por lo que me hace pensar lo dicho anteriormente, manejo un plan elite 500 que cuenta con navegacion 3G evolution disque ilimitado.tambien cuento con covertuta EVDO y me localizo en la ciudad de Xalapa Ver. Que por cierto nunca he visto una velocidad mayor de 820Kb, en muchas ocaciones he medido la velocidad en la noche y madrugada y esta es la velocidad mas grande que me ha dado.

Me gustaria mucho que compartieran experiencias para asi determinar donde esta el problema; cloro si es que lo hay! ademas de que nos intercambiaramos links de portales mobiles para un mejor rendimiento de nuestro servicio ya que Isacell nunca se preocupara por unos cuantos y repito jamas sera lo que fue antes.

Les agradecere su participacion.
    Sigueme en Twitter: @guger10

Senior Member
    Mexico City - Queretaro - Guanajuato - Sonora MX

Re: Cuantos KB. consumes cuando navegas en tu iusacell, a qu

Pues si la red de Iusacell en datos si se satura, ya actualizaste tu lista de cobertura via *228?, tambien el usar opera mini al entrar a ciertos sitios web puede mejorar la velocidad sin sacrificar calidad.

cuando usaba mi Nokia 6276 entraba a cualquier tipo de sitios via opera mini, en lo personal es la mejor opcion para equipos que soportan Java, tenia la calidad al maximo y la velocidad era muy buena pese a que estaba sobre 1xRTT en mi telefono, al pasarme a mi ex-BlackBerry 8130 tambien lo segui usando porque con el navegador que trae por default si sentia que tardaba para cargar las paginas, ademas opera mini te soporta la opcion de pasar tus configuraciones, bookmarks e historial via opera link a cualquier otro telefono con opera mini u opera mobile. nada mas que si quieres usar IusaTV solo se puede desde el navegador nativo pero youtube tambien se puede desde opera mini

Member

Buenas...

Bien pues ahi va mi choro y creo que esta info va a ser de lo mas convincente para ver que las buenas cosas solo duran por poco tiempo.

Antes a lo mejor no habia tantos usuarios con navegacion 3G en sus equipos o solo usaban servicio para llamadas o mensajes.

Hoy en dia, ves a cualquier persona que traiga un equipo de Iusacell, va a traer un telefono moderno, con servicio 3G EVOLUTION por defecto y como ultimamente han estado de moda esas basuras sociales como lo es el Twitter y el Facebook, ahi quieren estar haciendo uso de esas cosas por todo el tiempo necesario.

La navegación 3G antes no tenia demanda... asi que los pocos usuarios que gozaban de ese \"privilegio\", sentian que sus teléfonos tenian una navegacion fluida y rápida, y por ende, una mejor experiencia.

La demanda de equipos con navegación 3G creció de una manera desmesurada, al hacer famosos planes como el Elite 50 que te incluian navegación gratis a un precio sumamente ridículo, al igual que los planes viva control (PVC) que te venden en las tiendas Elektra (de esta forma conocí que un telefono iusa era mil veces superior al de otro carrier y de hecho fue mi primer plan que contraté).

El numero de usuarios navegando desde su telefono celular crecio de manera incontrolable que la red actual no soportó dicha demanda de usuarios y he asi un error por parte de cualquier carrier que no tiene planes de expansión a corto o mediano plazo. La red 3G hoy en dia se mantiene saturadísima y fue por eso que empezaron a quitar esos beneficios que tanto nos llamaron la atención, como en el caso de los prepago, que te incluian la navegacion 3G por un mes haciendo una recarga de $200, incluir la navegacion en planes de bajo costo, y fue por eso que implementaron los \"NUEVOS PLANES ELITE\" que solo a partir del plan de 1000 pesos te regalaln la navegación 3G por todo el plazo.

Muchos se preguntarán... Con que fín hicieron todo esto???.

La respuesta es muy simple. Se necesita el suficiente efectivo para poder mejorar la red y volver la experiencia como la que se tenía anteriormente, con navegación fluida y rápida. Pero los problemas economicos, las deudas y una posibilidad de quiebra, no te permiten invertir en lo que realmente se necesita, y es por eso que a final de cuentas el usuario final es el que paga los platos rotos se su poca visión a futuro.

Fuera del contexto mencionado, y volviendo al tema, la velocidad de navegacion tambien es perjudicada por varios factores como lo es el clima (Aunque usted no lo crea).... yo por ejemplo cuando me pongo a usar la radio por internet, noto extrañamente como en dias soleados la navegación es constante, pero en dias nublados, y mas con lluvia, la navegacion se nota con un poco de lag.asi por tanto tambien he notado que necesito estar pocisionado de alguna forma para poder recibir la señal de mi celular al 100%. Un caso curioso es que por ejemplo, hay una parte de mi colonia (en Atizapan de ZAragoza, Estado de México), que nunca tiene conexión EVDO, y si me muevo unos 50 metros ya me aparece el celular con EVDO, y lo curiosos es que solo esuun cuadrito como de 200mts a la redonda.

Pues solo esperemos que no nos hagan la jalada asi como con la conexión BAM, que te limitan a 128kbps la descarga a partir de los 3Gb de descargas, o el peor de los casos como Hellcel... TE QUITAN LA CONEXION POR 2 MESES CUANDO HAS ALCANZADO LOS 10GB de descargas.

Señores... Empecemos a concientizar nosotros tambien a no estar viendo p@ndejadas con nuestros celulares, porque para eso tenemos nuestras computadoras en casa. Cierto?

Asi como tenemos todo el derecho de reclamar un servicio de primer nivel, debemos hacer conciencia que para lo mismo no debemos de abusar de lo que nos pueden ofrecer. (Un ejemplo muy didáctico seria, un Tsuru nunca te va a acelerar de 0 a 100Km/h en 4 segundos, ya que no está diseñado para ello.)

Pues bueno, mi choro ya se extendió demasiado y espero que varios coincidan con lo que menciono, y si no, solo comento lo que a mi me parece lo mas certero.

Buen día :D

P.D. Yo solo uso radio por internet desde mi cel y la verdad consumo cerca de 4GB de descargas al mes, y noto una mejoria de velocidad sólo por las noches a partir de las 10:00 p.m. Porque se que a esa hora ya no hay tantos usuarios usando el 3G como en los fines de semana... :P

Senior Member
    Entradas de blog
    1

:laugh: La cuestion aqui es saver que tanto utilizan el servicio independientemente a la marca y modelo de su equipo ademas del tipo de paginas o portales que visitan y la cantidad aproximada de KB utilizados, yo he utilizado el mini opera en un Nokia 6265 y 6276, BB Pearl, incluso en en mi actual BB8330 la cosa es que por ejemplo el Iusatv no se puede usar con otros exploradores que no sea el nativo de el equipo.

Cuando tengo problemas en mi linea y como lo dije al inicio es una buena calidad pero despues de un buen uso decae y he marcado en muchas ocaciones al *228 para reprogramar equipo y actualizar lista de covertura ademas de descargar el PRL manual, incluso he llamada a *22 para que me reseten el servicio y no soluciona el problema, la solucion a estos casos ha sido apagar el equipo un buen rato y despues el servicio se retablece, es por ello que sospecho que aunque exista saturacion hay un candado que se activa en cierto momento al sobrepasar cierta cantidad de KB por sesion, en cuanto a la saturacion pues creo yo que la red es muy pobre o algo pasa por que he leido en varios portales externos que las redes CDMA son mas eficientes que GSM incluso la saturacion es poca, pero aqui una pregunta como seria el servicio de Iusacell si tuviera la misma cantidad de usuarios que tienen telcel? Probablemente mejorarian su servicio pero yo creo que incluso por eso quieren sacar a los usuarios de Prepago por que estos saturan aun mas la red esto solo es sospecha no se en realidad el por que de desaparecer el prepago en fin me estoy saliendo del tema de echo hay un post que trata es tema.

En mi misma Linea Elite 500 he utilizado aparte de los equipos mencionados un Nokia 8208 y un MotoQ9c y el problema persiste como indicaba anteriormente, las paginas que visito por lo general son las mismas, actualmente en mi BB8330 utilizo el BOLT pero es un navegador un tanto pesado y lento pero la calidad en si es buena, sobre el mini opera si lo he utilizado como mencione pero en mi BB con OS 5.000 no lo he podido descarcargar ya que al llegar al link de descarga me aparece un error diciendo que mi equipo no es compatible con la version 5.0 beta. Y beta 2 y solo se puede descargar el mini opera 4.00 pero es un explorador a mi consideracion no muy bueno.

En fin agradeceria no salirse del tema y tratar el caso tal cual es.

Member

Hay te va entonces...

He tenido 6 equipos con conexión EVDO...

Los que a mi me salieron buenos en la navegación son los equipos con Windows Mobile. Que me alcanzaban descargas de hasta 146 kbps (motorola Q y Q9c siendo el q9c mas veloz) probando videos de Youtube y descarga de aplicaciones, y Shoutcast (radio por internet.)

Luego pongo los equipos Blackberry, con descargas de hasta 90Kbps con su navegador nativo. Tengo Actualmente un equipo BB Pearl 8130 y no hace mucho un BB flip con la promocion navideña, el cual tiene un SO mas estable que el mismo BB curve y me dio una tasa de transferencia de 103Kbps.

Y por ultimo tenia un Lg Chocolate y un LG Glimmer, con los cuales no podia hacer gran cosa gracias a su basura de BREW, pero de hecho se veian mas fluidos y de mejor calidad los videos en youtube. Pero no me daban una descarga de mas de 50Kbps.

Eso que te menciono son tasas de transferencia de datos en descargas, como lo hacemos convencionalmente con una computadora. Y estos datos los probe haciendo descargas a las 2:00 am

POr lo visto si tienen que ver los equipos y sus navegadores.

Ya lo dije antes, soy de Atizapán de Zaragoza, Edo.MEx. Y tambien ya mencione que tiene que ver tu posicion y el clima con lo de la velocidad de transferencia.

Espero que ahora si te de la info que necesitas... Saludos.

Member

Ah... Por ahi se cuenta que el BB Tour es el equipo que te ofrece la tasa de transferencia mas potente que te puede ofrecer la navegación 3G evolution navegando el tiempo que debas estar conectado... yo en mi caso ocupo casi unas 10 horas la radio por internet solo de lunes a viernes, y mis comsumos al mes superan los 4 o 5GB.

Necesitaremos probar a ver que onda. y que tal me sale ese equipo.

Saludos

P.D. No le eches la culpa a la red, echale la culpa a tu telefono y al lugar donde vives.

Un tip. para sacar la tasa de transferencia el numero que obtienes (800 o 1200kbps o Kilobits por segundo) dividelo entre 8 y obtendras algo asi como 125 o 130 que es la tasa real de descarga de KILOBYTES POR SEGUNDO.

Senior Member

maurolop77 Pues bien amigos como se podran dar cuenta soy un usuario insatisfecho por su servicio (iusacell) sin embargo esta insatisfaccion se deve gracias a la cantidad de fallas y cambios de politicas tan drasticas que actualmente tiene Iusacell, ya que a la fecha tiene muchos cambios y ya no es lo que antes fue y al parecer nunca regresara sus beneficios que nos otorgaba en anos pasados.
    nooooooooooo si no se nota que estes insatisfecho jajajajaja saludos

NX_01
    Hoy en dia, ves a cualquier persona que traiga un equipo de Iusacell, va a traer un telefono moderno, con servicio 3G EVOLUTION por defecto y como ultimamente han estado de moda esas basuras sociales como lo es el Twitter y el Facebook, ahi quieren estar haciendo uso de esas cosas por todo el tiempo necesario.
    ah la mejor para ti sera una basura pero para mucho no y te aseguro que muchos que nop lo consideran una basura..

pues mira no se cuanto cosumo la verdad pero si es algo cuando tengo los dias gratis de las recargas me meto a ver tv,youtube y por supusto el twitter pero si eh notado en veces muy lenta la red, pero en estos dias la eh notado un poco mas rapida de lo normal, no se si le habran movido algo pero aqui en hermosillo en la antena mas cerca de mi casa, que esta precisamente ah un ladito de una tienda elektra, tu tienda de todos los dias, hay una antena de iusacell y en dias pasados me estaba marcando mucho 1x y por logica se ponia lenta la conexion pero de unos dias para aca esta muy estable la red esperemos siga asi saludos y que esten bien ....;)

Senior Member
    Entradas de blog
    1

NX_01 tienes razon en lo que comentas solo que hay un detalle, independientemente que se sature la red por la cantidad de usuarios se supone que se deve llevar un control de usuarios en general ya que desde el momento que estas comprando tu equipo estas aportando lana o pagando por un equipo y este a su vez para tener el servicio tiene que tener saldo$$$ por que si no tienes saldo pos nomas no tienes servicio obvio verdad! aunque se diga que el servicio se regala (3/G) de alguna u otra forma algo se paga es decir si existen usuarios con la promo. De dias gratis de navegacion que actualmente ya son pocos estos tienen que abonar cuando menos $50.00 he ahi la entrada de $$$ que se tiene en la empresa y esta a su vez se deve de utilizar para mejorar la red, aqui los abusivos en cierto caso son los usuarios ya que me ha tocado ver gente que solo abona para poder tener el 3G e incluso tienen sofwares para usar el 3G de regalo para Usarlo en su lap o PC y para mi eso si es abusar ya que bajan muchas cosas desde musica hasta peliculas por solo $50.00 ahora bien esto es culpa tambien de Iusacell ya que los usuarios solo utiliza lo que se les pone en sus manos por que si no les dieran el servicio gratis pos lo comprarian pero tambien esta gente la explotarian aun mas.

La cosa aqui es de todos tanto usuarios como compania sin embargo creo yo que iusa no es tonto verdad por que se supone que antes de lanzar alguna promocion se deve estudiar a fondo el caso. Por que obio que al meter promociones es con la intencion de tener mas usuarios.

Todo esta friamente calculado sin embargo no se vale que hoy te ofrezcan algo y te acostumbras y te lo quitan manana.

Sobrre los abusos que se comentan, no creo que exista abuso cuando savemos que de alguna u otra forma estamos pagando el propio servicio que pagamos, por ejemplo yo tengo plan elite 500 y este es un paquete que tiene varios servicios entre ellos la navegacion disque ilimitada aparte de minutos para llamadas, de echo yo nunca utilizo todos mis minutos y si estoy con iusa es por el 3G ya que tambien uso telcel para llamadas, el contrato es a 18 meses pero que pasa cuando el servicio baja de calidad?

Senior Member

pues bien mi querido amigo tiempo atras hablando con reicardo hernandez me comentaba que el problema fue que muchos clientes si se aprovecharon de que tenian internet gratis en cada recarga o plan y cosas asi, pero que el problema fue tambien que la mayoria muchos clientes y eso me cosnta yo lo veia cuando trabajaba en iusacell que muchos muchisimos clientes lo compraban por ejemplo un lg380 para escuchar musica y no le sacaban provecho al internet al gps que trae ese equipo pero en fin y eso de ir quitando beneficios ha sido parejo con todos llamese iusacell, movistar , telcel,y no te han dicho de los ambios que va a haber en iusacell dejame lo averiguo bien pero al parecer iusacell te ofrecera el servicio de 500 mb por 249 pesos,y si te acabastes tus 500 mb vas ah tener que comprar otro paquete de datos segun asi me decia mi gran amigo el gran \"emperador\" pero mas tarde averiguo.....saludos

Senior Member
    Entradas de blog
    1

Starcom. Pues fijate que si cambian a la modalidad de pago por paquete KB van a perder muchos clientes, ahora bien este cambio para que tipo de usuarios es? para prepago o postpago por que si es para postpago y con clientes que tengan plan elite en el contrato esta claro que el 3G es ilimitado se va a armar la bronca; ahora bien si es el caso solo de prepago pues cuales por que tal parece que ya no existira prepago en iusa, pero aqui convendria que les quitaran la nevegacion gratis a las lineas que tengan este beneficio o promocion: imaginense mientras un cliente paga $240 por 500KB otro usuario esta gastando hasta 10 Gb gratis en 5 dias; si todo esto es para mejorar pues puede convenir siempre y cuando no nos modifiquen el contrato a quienes ya tenemos un buen. Como usuarios, es dificil que la empresa salga del hoyo en fin esperemos que todo sea para mejorar, cosa que dudo pero de esperanzas vive el hombre.

NX_01 te consta que en lugar que vivo no tengo buene covertura? Te consta que el problema es de mi equipo aun diciendote todos los equipos que he tenido en mi linea y que todos tienen problemas y no la linea o el servicio en el caso de que sea lo que tu dices? Tengo un equipo igual al tuyo (MotoQ9c) y de igual manera experimento el mismo detalle.
    Probablemente eres vidente jajaja pero de los malos ya que yo vivo en Xalapa Ver y en esta ciudad hay 3 CAE\'S en la ciudad aparte acavan de poner 1 de UNEFON y acavo de ver la semana pasada que tienen en obra negra otro tu crees que viva en un cerro? Probablemente si pero ese cerro esta bien comunicado incluso ya mencione la velocidad que existe en la region pero si te molesta todo esto pues creeme que yo solo estoy pidiendo experiencias y opiniones aunque se que estoy propenso a gente como tu que dan propaganda de su empresa o servicio y si este es tu caso pues que gacho que metas publicidad de iusa gratis. Ademas la falla no es persistente sin embargo insisto si yego a estar mucho tiempo navegando se baja la velocidad y tengo que pausar mi navegacion por varios minutos u horas y el servicio se estabiliza, si yo como usuario abuso tenindo un plan que cuenta con el servicio ilimitado y que pago una mensualidad fija independiente de mis consumos adicionales que se puede decir de los usuarios que solo recargan $50.00 para abusar del servicio?
    Insisto iusa savia de antemano que esto susediera sin embargo lo que ellos siempre han buscado es atraer mas usurios poniendo promociones que afectan a los usuarios que tienen un contrato.