Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Mas lento navegar en celular 3G Telcel que 3G iusa

Antes de comenzar, quiero decirles que esta duda es sin fines de atacar o beneficiar una empresa u otra de telefonía, ya que me interesa mas conocer una respuesta.

Resulta que un compañero del trabajo tiene un celular Sony-ericcson W760 que es 3G y también tiene un Motorola V3c 3G. Me comentaba que el segundo navega mas rápido que el primero, sin importar en que zona se encuentre.

Quize comprobarlo y me prestó su celular para navegr y efectivamente navega mas lento que mi celular LG MX-380 con Iusacell, inclusive aún estando a 1x. Ya había notado algo así con un Nokia 5310 3G que en su momento sentía que tardaba en abrir las páginas.

Se supone que los celulares son HSDPA son de buena velocidad mas sin embargo no entiendo porque son lentos en desplegar las páginas. No estoy seguro si la lentitud es relativa al celular o a la red, pero me gustaría saber si alguien mas ha tenido esta misma percepción que yo tengo. Esto también porque pensaba cambiarme a Telcel pero ya lo estoy dudando en virtud de que no quiero un servicio lento.

Re: Mas lento navegar en celular 3G Telcel que 3G iusa

Que tal!

Muchas veces el problema que vemos, no es una cuestión generalizada... Por ejemplo, si yo compro un aparato de x modelo y de x marca; y veo que tiene un rendimiento sospechosamente muy por debajo de lo que debería de ser; pues no necesariamente la marca y modelo de ese aparato es una cosa que no sirve.. tal vez sea un detallito de configuración; o simplemente, me tocó un aparato defectuoso, lo cual ninguna marca está exenta de ello.

Bueno, en cuanto a la velocidad de internet, en condiciones de señal normal, el internet HSDPA es un poco más rápido que el EvDO...Empezando por el punto en que la saturación en datos en las redes GSM en este momento aún es muy baja, casi inexistente (lo cual puede ser un punto bueno, o un punto malo, dependiendo del enfoque que se le quiera dar); pues es una red relativamente nueva. Además hay otros factores, desde técnicos, climatológicos, geográficos; hasta políticos, que te pueden afectar en la velocidad (basta ver la historia de la telefonía celular)

..Pero hay otra cosa: No todo es la velocidad que marca la agujita de Speedtest.net. Aparte que las mediciones no son 100% confiables; quizá te interesen más factores, como: precio, versatilidad, costo del equipo; versatilidad del equipo para otras tareas, etc, etc.

Yo creo que deberías de tomar un poco más de tiempo, para evaluar pros y contras, de acuerdo a tus necesidades...
    No tiene NADA que ver con el tema, pero visita mi fan page de FB:

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Sobre Telcel y sus servicios 3G, son pocos que de verdad usan tales servicios yo tengo un amigo que tiene un sonyericsson 3g sólo lo usa para la música y la cámara creo que son pocos los que de verdad usen la navegación en sus equipos, creo yo que va a faltar mucho para que la gente se interese por servicios 3G.

Sobre el caso puede ser que le falte mantenimiento a la línea o sea la red o no está bien configurado el servicio. Consulta con Telcel para ver que te dicen. Suerte

Bueno este es mi comentario...

Esa lentitud que experimentas no necesariamente tiene que ver el proveedor del servicio. Toma en cuenta que puede influir en lo lento o rápido que navegador estás usando, puedo ejemplificar con lo siguiente:

En Windows Mobile si intentas navegar por 3G de Telcel, Iusacell o Movistar usando el navegador Internet Explorer Mobile (que es el integrado al sistema) la navegación puede resultar muy frustrante si lo comparas con otro navegador instalado por ti al mismo equipo como es el Netfront, Opera, Minimo, etc los cuales despliegan las páginas mucho mejor y más rápido que el navegador nativo.

Otra de las razones que tienen que ver con la infraestructura de x o y carrier puede variar de región a región ya que no hay un solo carrier (ni siquiera el gigante azul) que tenga 100% de cobertura en el país).

Conclusión? Depende de tu zona y depende de tu navegador además de muchos otros factores como tráfico e incluso aunque no lo crean, el clima.

Saludos,
    Rayan
    Twitter: Rayanmx
    Equipos actuales: Motorola Atrix 4G (Gingerbread 2.3.4), Google Nexus One (Gingerbread 2.3.4), HTC Aria (Froyo 2.2), Samsung Galaxy Ace (Froyo 2.2), Tableta Android Viewsonic G Tab (Honeycomb 3.0)

Pues sin meterme en tantas cosas, personalmente tengo mas conocidos navegando con Iusacell que con Telcel. Yo mismo fuí usuario de Telcel, pero en cuanto se trató de internet, gustosamente me pasé a Iusacell.
    Habrá que investigar mucho para encontrar la opción que le quede a cada uno.
    Saludos desde La Antigua República de Tlaxcala, Méx.

television escribió:
    Habrá que investigar mucho para encontrar la opción que le quede a cada uno.
    Exactamente televisión, exactamente... B)

En mi caso fué al contrario...

Recuerden que no todos los carriers tienen las mismas coberturas al 100%.

Saludos,
    Rayan
    Equipos actuales: Motorola Atrix 4G (Gingerbread 2.3.4), Google Nexus One (Gingerbread 2.3.4), HTC Aria (Froyo 2.2), Samsung Galaxy Ace (Froyo 2.2), Tableta Android Viewsonic G Tab (Honeycomb 3.0)

Un factor que depende mucho para poder adquirir un servicio es si lo puedo o no pagar yo aun soy estudiante y contrate el servicio que cubra necesidades como ver mi correo o estar en el msn en caso de que lo necesite urgentemente cosa que iusacell me satisface el problema no todo es perfecto ya que todos mis amigos tienen telcel y comunicarme con ellos pues me saldría carisimo por eso tengo un telcel en prepago aun si fuera mas rápido telcel no lo pagaría por que ya seria incosteable para mi
    Aun que algo me dice que es ligeramente mas rapido un ejemplo quien quiere pagar sus 2 megas en infinitum jeje es una barbaridad el precio y una velocidad de la edad de piedra pero asi es el gordito slim

Senior Member

Un factor que deben de tomar mucho en cuenta es que Telcel cuenta con una red HSDPA que entrega una velocidad maxima de 1.5 Mbps mientras que Iusacell cuenta con una red EVDO REV A la cual entrega una velocidad maxima de 3.1 Mbps mas del doble que Telcel. Obvio el usuario Iusacell no teme navegar porque la navegación de Iusacell es totalmente ilimitada y por lo mismo tiene mucho mas demanda de datos, pero con todo y eso sigue siendo mas rapida que la de Telcel.

Por ultimo no veo por que temer llamar a Telcel desde Iusacell siendo que todos los planes Elite incluyen minutos para hablar indistintamente a cualquier Telcel y Movistar nacional sin cargo de Roaming ni larga distancia, por ejemplo Telcel ofrece un plan de 599 con 60 minutos locales a Telcel, Iusacell te ofrece por 199 pesos y te da 50 minutos para cualquier carrier a nivel nacional, como para hablar a cualquier Movistar, Telcel nexxtel telmex nacional y con internet ilimitado. Verdad que es una gran diferencia? La decision es de ustedes. (respuesta escrita sin acentos debido a que fue respondido de una Treo 700WX 3G de iusacell)

No pretendo defender lo indefendible, pero aunque tienes razón en lo que mencionas de las velocidades donde Telcel ofrece 1.5 Mbps (por el momento) contra los 3.1 Mbps de Iusacell en la práctica es muy distinto esto.

Sin fanatísmos ni patrocinios puedo constatar lo siguiente:

Hasta hoy no he sabido de nadie en Iusacell que haya podido alcanzar o siquiera acercarse a los 3.1 Mbps teóricos. Es más, ni siquiera he visto a alguien de Iusacell que demuestre siquiera acercarse a los 1.5 Mbps que ofrece Telcel. Y que conste que son datos que Ustedes mismos han puesto el el Post donde comparamos las velocidades entre una y otra eh? ;)

Por el contrario, en Telcel si puedo decir por experiencia propia que la mayoría del tiempo se obtienen velocidades muy cercanas (o incluso superiores) a los 1.5 Mbps que ofrecen en Telcel. Claro que como he venido diciendo hay muchos factores que afectan la velocidad real en ámbos casos, sin embargo alguien en algún lado debería poder alcanzar o acercarse a los 3.1 Mbps en Iusacell no? Cosa que no he visto.

Y con lo que respecta a el \"capping\" (ó política de justo uso) de 3 GB mensuales de Telcel aunque parezca poco en realidad no lo es, a menos que te dediques a descargar Torrents, Peliculas en DVD, Juegos de XBOX 360, etc con tu celular claro. Sin embargo rara vez he sobrepasado los 3 GB mensuales aún cuando lo uso com módem en mi Laptop indiscriminadamente y sin limitarme. Pero digamos que sigue siendo poco para tí 3 GB al mes, pues lo peor que pasa es que te bajen la velocidad a EDGE no? bueno pues esa velocidad se acerca mucho a la velocidad que muchos reportan en Iusacell usando EVDO REV A, cosa que me parece patética.

Saludos,
    Rayan

En mi caso, esto lo he repetido hasta en cansancio:

Punto #1: LA SATURACIÓN. Ejemplo, y hablando sin cifras precisas:

-De un 100% de usuarios de iusacell, aproximadamente un 80% utiliza el servicio de datos 3G

-De un 100% de usuarios de Telcel, aproximadamente un 5% utiliza el servicio de datos 3G...

Analogía:

-Iusacell:

Es como el caso de la autopista México-Querétaro tiene tiempo de estar operando, y hay mucho tráfico (se encuentra muy saturada), aunque no pagas caseta en el área metropolitana (internet incluído en plan de renta; o bien, internet 3G económico e ilimitado en prepago)

-Telcel:

Es como el caso del Circuito Mexiquense, es también una autopista, aunque un poco más nueva, donde se pude ir más rápido (no está saturada). Claro, para ir a casi cualquier destino de ese recorrido, hay que pagar caseta. (el internet se paga como paquete por separado).. Con el tiempo, si en un futuro es viable para muchos más usuarios, se saturará.

Punto #2: CUESTIONES ADMINISTRATIVAS DE IUSACELL

Lo que le falta a iusacell, para incrementar más su velocidad, es más administrativo que tecnológico, ya que bastaría con que contratara mas capacidad con su proveedor de internet, [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ], el cual es un backbone muy superior a lo que es Uninet (por mucho), y con esto, tener las velocidades de los carriers CDMA gringos.
    A VER CUÁNDO SE PONE LAS PILAS IUSACELL EN ESTE ASPECTO.

Carrier Sprint(CDMA), cuando estaba en el caso de Telcel (Muchos usuarios de voz, pero poca saturación debido a relativamente pocos usuarios de datos), Agosto del 2007

EvDO Rev.A

De cualquier forma, a la fecha, en los carriers CDMA de EUA no son raras las velocidades arriba de los 2Mbps, solo hay que ver la página de [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ], la cual está dedicada a los reportes de velocidad EvDO (carriers CDMA), donde los resultados se pueden filtrar de diferentes maneras.

..Y es el mismo EvDO Rev.A de iusacell

Por ejemplo, en este momento (12:30AM de la imagen = 18:30 en GMT -6, hora real en que hice la prueba) Mi velocidad 3G evolution es esta. (HTC Mogul en prepago como módem inalámbrico, gracias a WMWiFiRouter)

No es una velocidad nada espectacular, pero con $300 que le abono a mi Mogul, y todavía me queda para hablar, la verdad, cubre perfectamente mis necesidades.. Además no soy muy vicioso de estar baje y baje cosas, pero el més pasado descargué 6.7 GB.. por mis $300 + llamadas, + 1000 minutos de comunidad.. (existe un programa muy útil para medir el tráfico de internet en la PC que se llama DU Meter)

También cabe mencionar que sólo tengo 1-2 barras de señal.

Ya después de medianoche, anda arriba del mega; así como la autopista México-Querétaro se despeja. Si tengo tiempo, posteo la velocidad en la madrugada.

EDIT:
    Ahorita que ando un poco apurado, en la calle (27 Ene, 16:49 en GMT -6)

Al no usar las configuraciones típicas de los proxies 192.200.2.60, a veces marca \"Level 3\" (isp de iusacell)

Otros ejemplos de amigos son:

También, cabe mencionar, que muchas veces mediante unos ajustes en la configuración, se puede mejorar un poco, ya que los valores posteados en las guias populares de 192.200.2.60, no funcionan bien como MIP (Mobile IP), pues son valores de proxy...

En fin, nada está escrito; son muchas las variables, las cuales también se han mencionado (y speedtest.net tampoco es la neta)

Si el dia de mañana, Telcel u otro me ofrecen algo con similar o mejor relación valor/precio, pues tan tan, nos cambiamos y ya... (y hasta el nick.. ¿porqué no? :cheer: ) .. pero mientras eso no suceda... :woohoo:

Saludos!
    No tiene NADA que ver con el tema, pero visita mi fan page de FB:

[Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]