Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Member

Cobertura en Oaxaca

Hola, buenas tardes.
    Viajare a pasar unos días en este fin de año a la Costa Chica de Oaxaca y deseo saber cuál ha sido su experiencia con Iusacell, en qué lugares sí han tenido cobertura y en cuales no.
    Hace un año anduve en Huatulco y no tuve problema, pero ahora andare en Zipolite, Puchutla, Puerto Angel, Puerto Escondigo y varios pueblitos.

Gracias por su comunicación.
    Saludos.

Re: Cobertura en Oaxaca

A ver si no es tarde para responder :blush: . En Puerto Escondido la señal està bien. De las demàs no sè, yo llegò directo a Puerto Escondido.
    Saludos desde La Antigua República de Tlaxcala, Méx.

Member

Hola, muchas gracias por el dato.

Mañana por la mañana salgo para Puerto Escondido, les reportaré por este canal como me va con la señal por allá. Llame al soporte de IUSACELL pero no saben dar bien el dato, me dijeron que sí había, pero no me dieron datos precisos de en qué partes si y en cuales no.

Abrazos por la Navidad y el año nuevo.

-- Juan

Senior Member

Hola juanvc
    Como siempre, el mejor dato sobre cobertura, es el que reporta el usuario al visitar los lugares.
    Aunque debería ser reportado por la compañia que presta el servicio, pero para variar nunca lo saben con exactitud.
    Saludos y espero tengas siempre la cobertura que necesitas en tu viaje.

Member

Reportando la Cobertura en Oaxaca

Aqui de regreso de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, y al dia de hoy esta esta la cobertura de IUSACELL:

Acapulco y todo el tramo hasta el municipio de \"3 Palos\"
    ... y ya no hay cobertura ni señal hasta \"Pinotepa Nacional\", en el Estado de Oaxaca, y de ahi ya no hay cobertura hasta Pochutla (Oaxaca).

No hay cobertura ni en Puerto Escondido ni en Puerto Angel, y lo malo es que cuando hable por telefono hace semana y media para preguntar me dijeron que SI había. Mintieron.

Lo bueno, en donde hay cobertura la conexion con la BAM fue muy buena. Ahorita este reporte se los hago conectado desde la BAM con mi BlackBerry Curve, en mi periodo de 30 dias de prueba gratis... espero quedarme con el servicio, es muy bueno y bonito poderse conectar en todo momento en el camino.

Por cierto, en casi TODA la autopista del sol se tiene señal, salvo unos pequeños tramos, eso si, no intente hacer llamadas para probar el enlace, porque cuando viaje a Villahermosa, Tabasco, el año pasado, en varias partes de la carretera marcaba segun el Telcel de mi sobrina que SI habia señal, al llegar a una gasolinera le pedi su telefono para hacer una llamada, y al marcar me salio la grabacion de que no se podia hacer la llamada. Conclusión: puras mentiras de Telcel.+++

Bueno, ojala esta información les sirva para planear sus viajes futuros y que Iusacell se ponga las pilas y ponga mas antenas en los lugares turisticos, como Puerto Escondido, Zipolite, Mazunte y Puerto Angel.

Saludos a todos.

Senior Member

Nice! hasta te imagino cual comercial en tu nave en la carretera conectado y disfrutando del paisaje, jejejejejejjejeje!

Como comentario igual no tuve una vez que fui a Oaxaca en varios tramos... pero tuve en el lugar que menos pense que habria...Chacahua!!!( Chacahua o Chacagua?!?)... eso si, con un unefon por que mi Iusa felpo, eso a inicios de cuando estaban fusionandose, así que en teoria la antena ya debe estar homologada y en Iusa ya debe jalar...si es que no decidieron mover la antena :S

Pasala Chido, mochila con unas tres bolsas de tamales de chiplin y un mezcalin, no?! CHABOCHOSSSSSS!!

Lo que esta extraño es qu eno hayas tenido en Pto Escondido... ya vez que television en su post indica que si, actualizaste lista de cobertura antes de salir? eh ahi algo medio piñata... la BB independientemente de todo, debe tener si no mal recuerdo PRL 234 en postpago, peor si la actualizas te la cambia a 254 y en teoria con esa no debes tener problemas de cobertura... pero la 234 esta hecha especialmente para BB...

Que bueno que haz regresado con bien, lei tus msj del gtalk pero estaba lejos del blackberry... Jeje

Ah, y lo que comenta el compañero de actualizar a a 256, no entendi muy bien de que trata eso, no se si podrias explimar con un poco mas de detalle

Gracias

Senior Member

Maome el bussines iría así si no mal sé:
    Cad PRL (Parameter Roaming List) viene adecuada para optimizar el rendimiento del servicio acorde al equipo, tarificación, y homologación con carriers, incluyendo esto servicios de datos, no solamente voz, y no supeditado a que sea solamente en roaming que afecte tener una PRL, sino tambien en tu lugar de origen
    Así tenemos que hay adecuaciones, ya que sería inutil que un equipo que no tiene capacidades EVDO busque servicio EVDO... o equipos de una sola banda (800mhz), tengan PRL\'s que dan servicio en lugares de banda 1900Mhz, o evitar que entre en una zona de servicio donde sera inestable y procurar que busque un tipo de servicio ( por ejemplo cuando van a estados unidos, la homologacion de prl\'s busca ante todo que el equipo busque el servicio con Sprint ya que es con este carrier que estan provistos los servicios de datos... o evitar que los prepago busquen servicio de Verizon como segunda opcion ya que con este proveedor no hay convenio para prepago... )
    Incluso las tarjetas BAM tienen su propia PRL, al igual que las BB, como mencionaba, estas deben estar en 234 si no mal sé, aún cuando la PRL idonea para tener servicios de voz en postpago es 254, por eso es que hacen cuando solicitas apoyo en *22 que la cargues mediante la opcion *1 y la teclees, ya que el sistema identifica un equipo EVDO con tarificacion postpago, dandole la 254... pero la 254 se comporta mejor en cuanto a servicios de voz :S...

Una lectura de PRL\'s maomenos iria asi:

VERSION__REG ORIG_______ROAM REG________SPRINT VERIZON BELL
    203______2 y 3____________NO ____________ NO NO NO
    211______2 Y 3____________NO ____________ NO NO NO
    214______1, 4 5 A 9_______SI_____________ SI NO NO
    224______1, 4 5 A 9_______SI ____________SI NO NO
    234_____1, 4 5 A 9________SI ____________SI SI SI
    242_____1, 4 5 A __________SI____________SI SI SI
    254_____1, 4 5 A 9________SI____________ SI SI SI
    262_____1, 4 5 A 9______SI_____________ SI NO NO
    271_____1, 4 5 A 9_______SI____________ SI NO NO

VERSION TELLUS OTROS TARIFICACION EVDO
    203______NO_____ NO_____ PREPAGO _____ NO
    211______NO_____ NO_____ POSTPAGO_____ NO
    214______NO_____ NO_____ PREPAGO_____ NO
    224______NO_____ NO_____ PREPAGO_____ SI
    234______SI_____ SI_____ POSTPAGO_____ SI
    242______SI_____ SI_____ POSTPAGO_____ NO
    254______SI_____ SI_____ POSTPAGO_____ SI
    262______NO_____ NO_____ UNEFON _____ NO
    271______NO_____ NO_____ UNEFON _____ SI

Si ven, los telefonos de region de origen 2 y 3 no tienen roaming en teoria (más que entre si mismas), pero esto seria adecuacion para equipos de una sola banda, si el equipo es evdo y bimodal de region 2 o 3 el sistema le da otra prl para tener servicio sin problemas, pero al unibanda no le descarga la prl por que de todas maneras es inutil al no poder contar con servicios en otras regiones... sin embrago tambien se lanzan PRL\'s especificas para fronteras para procurar que sea el servicio de las antenas de la compañia quienes le provean el servicio y no entren de roaming internacional en medio de tu propia ciudad (p ej, tijuana)con sus respectivos cargos, al ser mayor la señal de los carriers americanos en ciertas zonas...

Ahora bien, tambien afecta tus demás servicios si no cuentas con la optimizada para tu servicio, volviendose inconcistente (en servicios de voz generalemnte se tiene degradación, voz robotizada o con eco, en servicios de datos, lentitud o no tener evdo pese a ser equipo evdo y prl para evdo, pero erronea en otra caracteristica), en alguna ocasion lo comente, tenia mi equipo prepago, y un amigo me pidido mi equipo para que hiciera pruebas, le hicieron el switch sin rollo, pero su linea postpago solo tenia 1x y ni saliendonse con ganchito a lado del telefono agarraba evdo, total que la solucion, simplemente fue actualizar la prl (lista de cobertura) y de iual manera, cuando me regresaron mi linea hacerlo, ya que cuando tuve la prl postpago en mi linea prepago lo que paso es que los datos bien.... peor no me entraban llamadas...ahora bien que esto no e suna ley, simplemente es inconsistencia...

Por eso le comentaba a Juan si actualizo su cobertura y saber que prl tiene y verificar s cambiandola obtiene mejores resultados (pasa frecuentemente])

Por cierto, la tabla de arriba no es actual, solamente la puse como ejemplo, salvo que se que prepago si es 224 en evdo y 254 en postpago evdo y no puse BB 234 Postpago

Espero haya sido de ayuda el ejemplo :) y pos si tienen mayor info o correciones pus más que bienvenida!:laugh:

Lobo estas ahí? digo, Rodo estas ahí?... no será que no tiene PRL adecuada la Mogul Une?

(Un complemento a lo anterior y por si a alguno de ustedes fue cliente Unefon antes de la fusión y lo hicieron cambiar de equipo si eras de toluca, acapulco y guadalajara si no mal recuerdo es que en esas ciudades Unefon tenia señal 800mhz, por ende tambien vendia equipos d euna sola banda y pues al fusonarse , se homologo a solo 1900 mhz en estas zonas, quedando inservibles en estas zonas, lo más seguro adempas es que trasladaron estas antenas a regiones 2 y 3 para ampliar servicio de esta señal)

Gracias, por tu respuestan detallada, :)

Creo que a mi me sucedio algo parecido estas vacaciones, como siempre de fin de ano me la paso en playa del cermen ahí vive la mitad de mi familia.

En el trayecto la señal de iusa no es lo que todos nosotros deseariamos, de hecho despues de tabasco la señal solo regresa hasta escarsega y vuelve a parecer en chetumal. ( Es como 7 horas ) sin señal :(

Es por eso que el telefono lo dejo por la santa paz :p pero en la desviacion. A chetumal, recibi un par de llamadas, y vi. Que el indicador de roming estaba (rojo) lo normal es (azul) en roming nacional, no le di imporancia, pero despues intente hacer una llamada, y una operadora en ingles me contesto que estaba marcando mal.

Y al parecer mi linea fue secuestrada en mi pais, por un operador de belice :( creo. Su nombre es smart, que inteligentes :p jejej

Cuando llegue a mi destino hable al rescate 611 jeje, y me dieron las tarifas :p pero como aun tengo minutos de mi plan que solo se descontarian de ellos :s

Tengo una curve 8330 :p

Senior Member

De nada :laugh:

De hecho en teoria esa llamada no debe ser cobrada debido a que enlazo con carrier por fallo de marcación... el problema es que generalmente las llamadas de roaming mundial generalmente vienen reflejadas en factura hasta 3 meses despues!... y a menos que tengas un plan corporativo con LDM ROW ( larga distancia mundial - rest of the world.. ese add on ya ni existe mas que en los planes de los clientes que se niegan a renovar al tener ese beneficio) se te cobraria como roaming mundial más larga distancia mundial ( para Iusa Larga ditancia Internacional es sólamente E.U. Canada y Pto Rico, lo demás es Larga distancia Mundial) y ese concepto no lo absorben los minutos de ningun plan... pero no te preocupes, esos intentos no deben ser cobrados y si llegara a aparecer en facturación al corroborarse que no duraron ni 20 segundos deben ser reembolsables...

Y ni de chiste digas que te secuestraron la linea!, que al estar leyendo y ver Chetumal..sureste... etc...es de lo peor que a uno le puede pasar...clonación de linea, algo que bien podria ser digno de uno de los cuentos de terror del Tio Rodo, ya que si bien, sabemos que CDMA en teoria es más dificil de clonar, no es imposible, y una alta incidnecia de esto ocurre estando o bien de roaming mundial (por eso se cerraron muchos convenios de roaming en centroamerica aun cuando haya operadores cdma) o incluso en las fronteras, especificamente sureste, y en el norte en ciudad juarez y tijuana, una amiga azafata le clonaron 2 veces su linea, una precisamente en el sureste y otra aparentemente en tijuana..pobre no daba credito y menos aun le alcanzaba para pagar el golazo que le metieron... aun cuando en teoria en Iusa detectan cuando una linea esta clonada, la suspenden inmediatamente y si tratas de llamar de inmediato te canalizan la llamada a atención a clientes pára que se vacune tu linea y tu equipo y dan seguimiento para que en el corte te desglosen todo y te reembolsen posibles malos usos...pus no son infalibles como le toco a la pobre desdichada...

Bueh..que esto quel otro, pus no debe haber cobro y que chido fin de año pasaste! pobecito en Playa del Carmen!!!!:laugh: no te quedas ciego de tan maravilloso nalg...mhjjmhjjh...odromo por aquellas tieras? jejejejejej ;)

Ojala mejoren la cobertura en el sureste, se que se cae si bien, no constantemente, más de lo comun en la antena principal que da servicio al sureste (villahermosa) y un amigo me comentaba que en cancun esta bien chido el cae y todo pero que vacio... lastimosamente... nada seria como estar por aquellos lares y a ratos poder freakear con tu lap o tu mogul o BB por ahi! B)y e