Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Senior Member

Iusacell vs Telcel vs Movistar

Mi abuelo me decía siempre: “cada quien habla de la feria como le fue en ella”

Yo creo que lo mismo se aplica a los carriers, por ejemplo aquí en Mérida hay un servicio de Iusacell que se llama Blast, en el que te dan un teléfono fijo con llamadas ilimitadas locales a números fijos, y en el plan mas barato de casi 800 pesos, incluye: internet de 512 y mil minutos gratis para utilizar para llamar cualquier carrier local, larga distancia nacional o internacional. Si me gasto los mil minutos (que incluso puedo utilizar en llamadas a estados unidos), las llamadas a otro carrier (Telcel, Movistar, Nextel) local tienen un precio de 1.69 el minuto. Si marcas de larga distancia a otro carrier tiene un costo de 2.69, lo que me causa mucha gracias es que las llamadas a estados unidos (cuando ya me gasté los mil minutos incluidos) tienen un costo de 1 peso (un peso) el minuto.

Yo uso el blast conectado al conmutador de mi oficina, al principio lo puse como el primer número para ser utilizado y no podía controlar se usara solo para llamar a números locales, así que lo moví como la opción 4, y hasta hoy las tarifas de los telmex fijos llegan mas altas de lo que nunca llegó el blast.

Sin embargo así como a mi me va de maravilla con el Blast, se de amigos que no les fue bien, a mi nunca me falla el teléfono y el internet, solo está conectado a una máquina que 24/7 está descargando series y otras cosas, las pocas veces que he medido la velocidad está cercana a un mega de descarga y mas de 500 en subida. No lo uso en mi red pues tengo el infinitum de 4 megas.

En cuanto a mis celulares Iusacell, puedo comentarles que el que uso como número principal pago un promedio de 1,300 mensual, que incluye navegación ilimitada, pushemail (uso el chatteremail) y lo uso sin restricción de a donde llamo, incluso cuando he viajado fuera de méxico nunca he superado los 1600 pesos. Como comparación hace 3 años cuando ma cambié a Iusacell el promedio de mi Telcel, sin navegación ilimitada y cuidando mis minutos era de 3 mil mensual.

Al igual que muchos tenía miedo a perder mi número que llevo años utilizando, así que hasta hoy lo conservo (me refiero a mi número Telcel), sin embargo como comparación les comento que a pesar de que no hago ni recibo ninguna llamada ahí (todos mis contactos, clientes, clientes, proveedores y amigos se acostumbraron en menos de 2 meses a llamarme a mi Iusa) pago al mes mas de 1,500 pesos, que vienen de los $803 para usar navegación ilimitada en mi iPhone, 299 del servicio blackberry (que a veces uso en mi Treo 750v) mas mi plan básico de voz. Dicha cantidad es mayor a lo que pago por mi Iusacell principal, que como les dije, siempre anda alrededor de los $1,300.

Tiene toda la razón [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ] al decir que mas del 90% de los usuarios de celulares usan Telcel, sin embargo puedo decirles que checando el registro de llamadas de mi Treo 755p, de ayer a hoy tengo 67 llamadas, de las cuales solo 2 fueron a un Telcel y 3 a números fijos, todas las demás fueron llamadas hacia un Iusacell.

Esto me recuerda a lo que sucedía hace algunos años con la navegación gratuita que daba Movistar, no me queda claro aún porque era posible navegar sin costo con ellos, tal vez pensaban que nadie usaba la navegación, tal vez su infraestructura no le permitía controlar la navegación (que lo dudo), tal vez era una estrategia; por el motivo que fuera el hecho es que aún en prepago se podía navegar en muchas partes de la república sin costo, muchas veces lo comentamos aquí, y entre cuates nos dabamos los tips, muchos lo aprovechamos. Luego no sé si fue coincidencia o como resultado, pero a los pocos días de que un activo participante de ésta lista publico en un sitio sobre pdas esto de la navegación sin costo, se terminó la navegación gratuita e ilimitada, como anteriormente la habían suspendido por unos meses, muchos pensamos sería igual, pero ya no fue así. Fue entonces cuando todos aquellos que no se habían decidido a probar (que tan solo les hubiera costado como 250 pesos, que era el costo del chip y una recarga de 100 pesos) empezaron a interesarse pero ya no pudieron utilizar lo que por mas de 3 años estuvo libre.

Recordarán que hace 3 años, después de intenso trabajo de mi parte conseguí lo que fue el primer plan de datos ilimitados (a parte del de blackberry que ya Telcel daba) en México, que si bien no incluía el Iusa a Iusa sin costo, ni mensajes ilimitados si teníamos los datos ilimitados, que aunque supuestamente tenía un límite de 3 gigas, nunca a nadie le cobraron de más. Hoy ya hay opciones más económicas.

Si me ha tocado vivir en algunas ocasiones las llamadas entrecortadas, y también tengo un buen amigo que en la mitad de su oficina tiene señal al 100% y en la mitad restante se cortan las llamadas, sin embargo no puedo generalizar, a mi me va de maravilla, toda mi familia usa Iusacell, todos mis vendedores usan Iusacell, en mi oficina solo los choferes usan Telcel, pues en algunas zonas carreteras no hay señal Iusacell.

Finalmente a cada quien le corresponde decidir si le conviene o no cambiarse de compañía, las ventajas y desventajas es algo de lo que todos escribimos, y yo creo que salvo 2 o 3 casos, ninguno de los demás que escribimos tenemos comisión por que usen tal o cual compañía.

Saludos,

Ricardo Hdez
    ScoutBuck

Re: Iusacell vs Telcel vs Movistar

Buen post MacBuck!

Pero de que me sirve contratar un servicio menos caro y mejores paquetes que el de Telcel o Movistar si la señal y cobertura dejan mucho que desear en mi ciudad?

En Tijuana IUSACELL sigue siendo la última opción... Lamentablemente! :S

Aunque debo también decir que la naturaleza de la red de IUSACELL (CDMA) la hace poco atractiva al menos para mi (incluso más que su pobre cobertura), y no lo digo por la red en si, sino por que soy de esas personas como muchos aquí que gusta usar distintos equipos dependiendo el día e incluso comprar equipos al menos cada 6 meses (acabo de comprar un HTC Kaiser y ya quiero el SonyEricsson Xperia X1 y iPhone II) :woohoo:

Al fin y al cabo... \"cada quién con su cada cual\" no? ;)

Saludos!
    Rayan
    Twitter: Rayanmx
    Equipos actuales: Motorola Atrix 4G (Gingerbread 2.3.4), Google Nexus One (Gingerbread 2.3.4), HTC Aria (Froyo 2.2), Samsung Galaxy Ace (Froyo 2.2), Tableta Android Viewsonic G Tab (Honeycomb 3.0)

Pues yo ando encantado con Iusa, antes siempre estab en Telcel, despues me cambie a Movi por eso de poder tener edge de prepago y me decidi probar Iusa en Enero y ya no lo cambio por nada. Aqui en DF me ha ido super bien, evdo rev. A, señal donde telcel no tiene (e.g. el Ajusco) en fin, que puedo decir, por 300 pesos al mes lo tengo todo (EVDO ilimitado, BAM, Noches y fines de semana, 460 pesos de t/a, etc) cosa que en telcel no podria tener ni por 1000 pesos...

Senior Member

En mi caso, al principio tambien estaba con telcel y a pesar de que donde vivo telcel tiene la peor cobertura (hasta en el cine va y viene la señal), seguia con los del globito azul ya que me resistia a perder mi numero.
    Solo fué cuestión de que me decidiera y cambie a Iusacell y de eso ya van para casi tres años.
    Mi plan es de los famosos Iusatreos de pdamexico y sigo muy contento con el, y no creo cambiarlo.
    Aqui donde vivo, definitivamente, la mejor cobertura es iusacell

Como la mayoría, mi razón para no cambiarme de carrier es conservar el número, ya que en mi caso tengo contacto con mucha gente por temporadas, esto es que puede pasar un rato sin que hablé con clientes o amigos.
    En cuanto al servicio, no tengo mucho que decir, tengo señal todo el tiempo, no me quejo como muchos de que de repente mi factura llegue super inflada, pero si considero que el servicio es caro, solo tengo 280 minutos por una renta mensual de $450.00, el servicio de datos es CARISIMO comparado con la competencia y el servicio a clientes es algo que no le importa a telcel, prueba de ello es que JAMAS sobrepasan las expectativas y NUNCA mejoran su oferta.
    En el trabajo nos dieron unos equipos muy sencillos de Iusacell para estar comunicados y me sorprende que por $200.00 pesos mensuales en prepago, pueda tener llamadas ilimitadas de 30 minutos con cualquier Iusacell o Unefon, les comento que antes de casame, le compre uno de estos telefonitos a mi entonces novia y hablabamos diariamente un promedio de 1 hora, además la factura de nuestros respectivos celulares (telcel) bajo significativamente y con ellos JAMAS hablamos una hora diaria o nuestro sueldo hubiera sido integro para telcel. En cuanto a señal la verdad es que no he tenido problemas con Iusacell salvo en la zona de Cuajimalpa y Huixquilucan.
    En cuanto a Movistar, hace mucho que no uso su servicio, lo hice cuando era Pegaso y la verdad es que era muy bueno, debo decir que siempre superaron mis expectativas, pero una de mis tias lo tiene y esta feliz, pues tiene muy buena recepción, el costo del servicio en prepago satisface ampliamente sus necesidades y lo mejor las llamadas de larga distancia a mi primo que vive en Puerto Vallarta le salen baratisimas, eso ni soñarlo ya no con telcel ni con telmex.
    Ante todo esto, por qué telcel sigue creciendo su número de usuarios? creo que solo porque es muy fácil comprar uno de sus equipos, los encuentras en cualquier lugar.

B)

Member

Mi primer celular fue con Iusacell, luego por los planes me cambié a Telcel cuando empezó el prepago, pero me salia carisimo y me cambie a Iusacell por un buen plan (en aquel entonces solo eran de voz), sin embargo el servicio a cliente me dejó mucho que desear y un reporte a buró de crédito y volví a Telcel donde duré muchos años, sin embargo en los antiguos teléfonos análogos había la posibilidad de tener dos lineas, así que en mi viejo motorola startac tenía una linea de Querétaro con Telcel en pospago y otra de Irapuato con Iusacell en prepago.

Al regresar a vivir a Querétaro y no volver a ocupar mi linea de Iusacell se perdió.

Cuando Iusacell se interesó en trabajar algunos proyectos con PDA México y que lanzó el Treo 600 CDMA (de sprint todavía) tuve la oportunidad de volver con ellos y de ahí para acá me quede solo con Iusacell (hasta mis valiosisimos puntos azules perdí y nunca los use).
    No digo que no tenga fallas, pero al menos en las zonas que me muevo y viajo tengo señal, bueno que a veces ni donde me he esperado que haya tengo datos, ya lo he comentado en otras ocasiones.

También hay fallas en el servicio al cliente, sin embargo creo que han mejorado en ese aspecto y espero que sigan trabajando cada vez mas para superar las expectativas que como clientes tenemos.

Por lo pronto conmigo y la oferta de bajarme el 20% en mi plan de renta se me hace muy buen atención.

Administrator Avatar de Edlimagno
    Entradas de blog
    1

jeje híjole... que decir verdad?

Bueno, el caso es que hace unos días se suscitó en la lista de correos de HispaPUG una pequeña plática entre Hektor y el Ing. Tomás Cortina, sobre las diferencias entre Telcel y Iusacell específicamente en el tema de BAM, a lo que aclaré algunos puntos y les copio el correo:

Bueno, para empezar creo que es necesario que conozcamos bien como esta el tema:

1. Comercialmente, una cosa es la conexion a datos desde una \"tarjeta\" para laptop y otra es el trafico de datos a traves de un celular y una tercera es la funcion de un celular para actuar como \"tarjeta de datos\" y otorgar acceso a Internet a una computadora o laptop.

2. En el caso de las tarjetas, Iusacell y Telcel ofrecen planes ilimitados, con una pequeña diferencia de precio de poco mas de 60 pesos a favor de Iusacell. La diferencia tecnica (y mas o menos de peso para ustedes) es que efectivamente Telcel ofrece 3GB de transferencia mensual y al pasarte, te rebajan la velocidad a EDGE (128kbps) en el caso de Iusacell es ilimitado.

3. Telcel siempre ha apostado por planes pequeños de datos (1, 10, 40 mb etc...) y el fundamento es que su red de datos es mas cara. En Iusacell la apuesta ha sido por renta fija y datos ilimitados lo que ha permitido crecer su base de usuarios gracias a los muchos servicios de datos con los que cuenta. El caso es que de acuerdo a investigaciones de mercado, es una realidad que mucha gente no utiliza mas que unos cuantos mb al mes, y la conexion inalambrica celular solo la utilizan bajo ciertos escenarios, casi casi de emergencia, por eso Iusacell saco un plan \"limitado\" de 300 mb por 150mb de conexion al mes. El caso, es que aun pasandote de esa cantidad, Iusacell vende el mb a dos pesos, mientras telcel lo hace por kb y a casi 13 centavos... X 1024 de un mb.... Hagan cuentas.

A los pocos dias del lanzamiento por parte de Iusacell, Telcel salio al quite con un plan igual limitado a 150 mb al mes, y por 299 pesos... Es decir tu ahorro en la renta es de un peso. Marketing puro.

En velocidades, la implementacion de la red HSDPA de 3.5G le permite a Telcel ofrecer velocidades promedio muy similares a las de Iusacell, en algunas zonas sera mejor Iusacell y en otras Telcel, eso depende del deployment de la red. En cobertura, Telcel apenas tiene 16 ciudades con 3G, mientras Iusacell cuenta con mas de 90 con 3G. Dado que la experiencia de uso de una velocidad alta en datos se ve afectada por varios factores incluyendo atenuacion, procesador de tu dispositivo, saturacion, disponibilidad del contenido en el server o pagina web entre otros, la velocidad comienza a ser algo aun mas relativo y seguramente la competencia en ese rubro se pondra buena.

En fin, asi esta el tema.

Ustedes saben por cual se van. Ninguna compañia es perfecta y a mi me da gusto pertenecer a la compañia celular que tuvo la vision de ofrecer datos a un mercado mas pobre al que Telcel le esta dando la espalda y que somos mas del 90% de la poblacion mexicana y además que lo hizo desde hace casi cuatro años mientras los azules acaban de llegar...

Espero haberles aclarado algunos puntos.

Saludos

Luis Alberto Arjona Chin
    Editor General - [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]. com
    Iusacell - Coordinador de Proyectos Especiales

Correo enviado con BlackBerry® 8830 de Iusacell.

:blink:
    Editor General Asociado
    [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Estoy deacuerdo 100% con todo lo que expones EdlimagnoV, muy bién explicado... ;)

Pero repito que esto solo aplica para ciudades donde la cobertura de Iusa es buena y madura... En el caso de Tijuana (repito) es francamente y lamentablemente incomparable a la red de Telcel. Además existe el \"problema\" de los equipos que no son tan fácilmente transferibles como los GSM y eso es clave para algunos usuarios. :)

Saludos!
    Rayan
    Equipos actuales: Motorola Atrix 4G (Gingerbread 2.3.4), Google Nexus One (Gingerbread 2.3.4), HTC Aria (Froyo 2.2), Samsung Galaxy Ace (Froyo 2.2), Tableta Android Viewsonic G Tab (Honeycomb 3.0)

Administrator Avatar de Edlimagno
    Entradas de blog
    1

Oye Rayan... y \"que onda\" por cierto?
    Editor General Asociado
    [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

EdlimagnoV escribió:
    Oye Rayan... y \"que onda\" por cierto?
    Esteee... hmmmm.. que onda de que tu? :huh: :unsure: :blink: :S :blush: