Síguenos en...
Follow us on Twitter Follow us on Facebook Watch us on YouTube
Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5

Huawei U8850: Smartphone asequible, con buenas características para su costo

El Huawei U8850 es un Smartphone económico que quedaría en algún lugar de la gama media, y debido a su bajo precio lo veo como una opción atractiva, ya que sin duda supera muchas de las especificaciones de otros equipos más caros de gama media.

En mi caso, desafortunadamente lo ordené en la tienda oficial de Telcel //tienda.telcel.com/ (dependiente de decompras.com), digo desafortunadamente, ya que son demasiado lentos para el envío, aunque ese es otro tema. Hay otras "tiendas telcel", pero se trata de distribuidores de Telcel, no de la tienda oficial como en el caso de wwww.tiendatelcel.com.mx el cual es un distribuidor.

El Huawei U8850 (Huawei Vision) cuenta con las siguientes características principales:

Desventajas principales: Construcción Unibody, por lo cual la batería de 1400mAh no es reemplazable por el usuario. La ventaja de esto, es que el Huawei U8850 tiene 9.9mm de grosor.
    Como parte del cascarón es metálico, disipa el calor al exterior más notablemente, dando la sensación de que se calienta mucho (acorde a ciertas reviews); aunque esto puede ser ventaja ya que es mejor que disipe el calor más directamente al exterior, a que el calor esté friendo lentamente los componentes internos.

Especificaciones principales, muchas las cuales todavía son muy difíciles de encontrar en otros modelos de "gama media" de precio similar, al día de hoy 27 de junio 2013 (equipo nuevo, no usado):

-Androide 2.3.4, que aunque no es lo último, es compatible con la gran mayoría de apps (bueno, la versión de android no es tanto asunto de costo)

-Pantalla WVGA (400x800) claro, hoy en día no es mucho, pero chequen otros más populares que ni a esa resolución llegan. Tamaño 3.7"

-512MB de RAM (de nuevo, parece poco, pero ya tuve un Motorola un poco más caro y con menos RAM, y funcionaba aceptablemente con Muchas apps, varias pro!!)

-CPU a 1GHz, GPU adreno 205 ( otra vez, hoy en dia no es mucho, pero chequen otros de gama "media" )

-HSPA 14.4 (cuando muchos otros de bajo costo aún traen HSPA 7.2), para un 3G rápido. Como siempre, la velocidad del 3G depende de la zona, pero es mejor un límite teórico de 14.4Mbps, a un límite teórico de 7.2Mbps

-2GB de ROM, aunque con 1GB accesible al usuario para almacenamiento interno (es poco, pero muchos otros de esa categoría traen 512MB o menos)
    ...y aunque para mayor almacenamiento está la tarjeta MicroSD de hasta 32GB, como saben, si el teléfono no está rooteado, en el androide es complicado o imposible instalar ciertas aplicaciones en la sd por lo que 1GB del U8850 van muy bien, en lugar de lo 256MB o menos que traen otros.

-Cámara de 5Mpx con LED con autoenfoque (como saben, el autoenfoque es útil cuando sacas "escaneos"/fotos de documentos, para el trabajo, o para leer con más exactitud los códigos de barras y QR).
    Al respecto del LED, claro que es importante aunque sea para "lamparita"; pues lo que verdaderamente es ridículo, es que muchos fabricantes no le quieran incorporar un méndigo LED de unos cuantos centavos a sus smartphones, quesque por no ser el modelo "premium".

-Video a 720p. Y aunque usar un Smartphone barato para hacer videos no es lo "in", pues otros aparatos similares todavía graban en resoluciónes menores

-Cámara Frontal VGA, para aprovechar mejor los diversos servicios de videollamada.

-GPS, el cual prácticamente cualquier Smartphone trae; pero además brújula digital (otros similares, sólo traen GPS, pero no brújula)

-Y todo lo que casi cualquier smartphone trae: guayfay, blutút, doble micrófono para cancelación de ruido en llamadas, radio FM, etc.

Apenas me va allegar (después de esperar mucho). No sé si es porque no lo tenían en stock, o así sea siempre con la lenta //tienda.telcel.com/

Como te "regalan" un cupón de $200 en tu primera compra, me costó $1,839.00 (USD$141 para algún lector de otro país) ya incluyendo el lento envío (ingresar el número de cupón antes de concretar la compra on-line)...

Ojalá las tiendas mexicanas online como la tienda de poderpda tuvieran a la venta también este tipo de equipos, y no solo lo más caro o lo más fashion...

..
    Última edición por iusauser; 28/06/2013 a las 11:03

Question [Petición]: Root para Huawei U8850

Aunque podría vivir sin tener acceso root en el Huawei U8850, espero que alguna alma caritativa pudiese hacer un tuto para rooootear este dispositivo.

Hace tiempo vi información acerca de emplear una ROM rusa, pero ojalá exista la posibilidad de tener una información completa.

Gracias

Senior Member
    Por ese mismo precio voy por el Huawei Ascend Y300 que venden en Iusacell. JB, dualcore y mas bateria.
    [Links solo para usuarios registrados. Registrate :). ]

Se ve bueno (para el precio) ese huawei ascend y300, y la verdad lo de "dual core" siempre apantalla

Para quien le interese el tema, estas son las diferencias a simple vista que veo entre ambos "juagüeyes"

Huawei U8850 Vision / Huawei Ascend Y300

androide 2.3.4 / androide 4.1

batería 1400mAh / batería 1730mAh

CPU 1GHz / CPU 1Hz en dual-core

ROM 2GB / ROM 4GB

GPU Adreno 205 / GPU Adreno 203

pantalla 3.7" / pantalla 4"

3G HSPA 14.4 / 3G HSPA 7.2

video 720p / video 480p

bújula digital / no

micrófono dual p. cancelación de ruido / no dice nada

Lo de la versión de android, según sí se podía flashear a J&B (ah, no es whisky, perdón jelly bean), por eso lo de la petición.

Al final es cuestión de gustos (me gusta más el diseño del U8850), yo lo quiero para reponer un celular que me dieron en la empresa, pero después de buscar mucho un celular androide para telcel el U8850 fue la mejor opción para el precio. Por otro lado, si el Huawei Ascend Y300 de Iusacell se puede liberar fácilmente, sería un pus

saludos
    Última edición por iusauser; 29/06/2013 a las 17:52

Senior Member
    Si tienes razón, aunque igual hay muchos otros teléfonos no renombrados mas económicos. Pero quien sabe como salgan y lo que me vuelve loco es la espera xD

Etiquetas para este tema

Marcadores